Logo Autobild.es

Las app detectarán accidentes y pedirán ayuda desde móvil

Las app detectarán accidentes y pedirán ayuda desde móvil

Sara Soria

Zendrive es un sistema capaz de detectar accidentes de tráfico en tiempo real con los sensores del teléfono móvil. Una vez detectado el accidente, la aplicación envía un mensaje a los servicios de emergencia o incluso a los seres queridos. Esta nueva tecnología se puede utilizar en diversas aplicaciones de viajes, aparcamiento, seguros, flotas…

Zendrive es un sistema capaz de detectar accidentes de tráfico en tiempo real con los sensores del teléfono móvil. Funciona con precisión a partir de los 42 km/h aproximadamente. Una vez detectado el accidente el sistema puede enviar mensajes tanto al servicio de emergencia como a los seres queridos para tranquilizarles sobre las lesiones.

Esta tecnología desarrollada por Zendrive Inc, con sede en San Francisco (EEUU), se puede utilizar en variadas aplicaciones, como por ejemplo en apps de asistencia en carretera para avisar de la necesidad de una grúa, en apps de carsharing para contactar con la organización en caso de accidente, en apps de aparcamiento para facilitar al conductor que golpee su coche… Una de las aplicaciones que ya utiliza la tecnología Zendrive es Urgent.ly, una aplicación de asistencia en carretera de Estados Unidos.

Para el desarrollo de esta tecnología Zendrive ha realizado numerosas pruebas tanto en crashtest como en carreteras reales para comprobar cómo funciona incluso con accidentes reales. Los ingenieros pudieron comprobar que a partir de 42 km/h la precisión del software es elevada. Da igual que el Smartphone vaya en un bolsillo, en la guantera o el coche esté circulando por un monte.

BMW es una de las empresas inversoras de esta tecnología de Zendrive y han ayudado a su desarrollo facilitando a la compañía el uso de sus instalaciones de prueba de accidente con el objetivo de mejorar sus algoritmos.
Inicialmente la tecnología de Zendrive está disponible para iOs y próximamente también para Android. Los desarrolladores de futuras aplicaciones también pueden utilizar este servicio. Más información aquí.

app urgent.ly con tecnología Zendrive

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.