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El robot con sensibilidad al tacto que prueba coches

El robot con sensibilidad al tacto que prueba coches

Lara Zazo

Ford tiene su propio robot con sensibilidad al tacto. Se llama Ruth, y está programado para interactuar con las zonas interiores del coche como lo haría una persona. Además permite grabar, aislar y analizar los sonidos que se producen dentro del vehículo, algo que ayuda a la marca a mejorar la experiencia de conducción.

¿Un robot con sensibilidad al tacto? Ford ya tiene el suyo: se llama Ruth (Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia en inglés), y está programado para interactuar con la mayoría de las áreas interiores del vehículo del mismo modo que lo hace una persona. El robot Ruth de Ford tiene un brazo gigante con seis puntos de unión y puede grabar y analizar ciertas características que de otra manera podrían resultar difíciles de examinar, como la comodidad o la percepción de la calidad de los materiales. A través de estas pruebas que incluyen mediciones de los objetos, presiones sobre la tapicería, giros de los tiradores, presiones de los botones, calibrado los asientos y comodidad de los reposabrazos, este robot sensible al tacto está involucrado desde el principio en el proceso de medir y determinar la sensación de calidad. Aquí tienes un vídeo donde puedes ver cómo funciona:

Gracias al robot Ruth, los diseñadores e ingenieros pueden grabar, aislar y analizar los sonidos, como aquellos que producen los interruptores o los cierres de las puertas. Esto ayuda a Ford a asegurar que la experiencia del conductor y los pasajeros sea lo más cómoda posible. Para mejorar el placer de conducción, Ford acaba de introducir el Control de Ruido Activo en la nueva gama de modelos Ford Mondeo Vignale: tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo monitorizan el ruido del motor en el interior. El sistema crea unas ondas a través del sistema de audio que contrarrestan el ruido del motor y mejoran el ambiente que hay en el habitáculo.

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