Logo Autobild.es

El robot que no hace coches pero construye casas en 2 días

El robot que no hace coches pero construye casas en 2 días

Sara Soria

No fabrica coches, pero Hadrian, este robot-obrero, es capaz de construir una casa en dos días. Llega Su capacidad para colocar 1.000 ladrillos por hora puede suponer una auténtica revolución. Su inventor se llama Marc Pivac y es australiano. El sector de la construcción puede llevarse las manos a la cabeza.

Hadrian es el nuevo robot-obrero, una máquina capaz de construir una casa en solo dos días. ¿Cómo? Porque es capaz de colocar 1.000 ladrillos por hora.

No te pierdas: El robot que se comunica con las personas arrasa en Japón

Para su inventor, Mark Pivac, un australiano ingeniero aeronáutico y mecánico, el trabajo del albañil colocando ladrillos es monótono y no muy atractivo para los jóvenes por lo que pensó en sustituir esta labor con un robot.  ¿El fin del sector? Lo que está claro es que eliminará puestos de trabajo ya que solo será necesario un operario vigilando que el robot haga bien su trabajo.

El robot Hadrian se orienta a través de un plano en tres dimensiones del inmueble a construir. Calcula de forma automática los ladrillos que va a necesitar y los va colocando gracias a un gran tentáculo inteligente de casi 30 metros de longitud. Para su desarrollo se ha invertido 6,3 millones de euros y será la empresa Fastbrick Robotics quien lo lance al mercado antes de 2016.

Fuente: elmundo.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.