Logo Autobild.es

El robot que se comunica con las personas arrasa en Japón

El robot que se comunica con las personas arrasa en Japón

Sara Soria

Un minuto. Eso es lo que han tardado en venderse en Japón las primeras 1.000 unidades que se han puesto a la venta del robot Pepper. Este androide ha sido toda una revolución en el país nipón porque es capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones. Desarrollado de forma conjunta por el fabricante nipón SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran, ya han anunciado que lanzarán una nueva tirada para su comercialización en el extranjero.

El robot Pepper ha hecho furor en Japón. En sólo un minuto se han agotado las 1.000 unidades que se han puesto a la venta. Su precio, 213.000 yenes (unos 1.500 euros). ¿Y qué tiene este robot que tanto gusta? Ni más ni menos que se comunica con las personas y es capaz de interpretar sus emociones. El gigante de telecomunicaciones SoftBank y el fabricante francés de robótica Aldebaran son los artífices de este ‘muñeco’ medio humano.

Robot Pepper

Ya llevaba un año utilizándose como dependiente en las tiendas de Nescafé y SoftBank en Japón y ahora es cuando se ha puesto a la venta para todo el público. Debido al interés que ha causado, SoftBank ya ha anunciado que se pondrá a la venta una nueva tirada a finales de año fuera de Japón. SoftBank ha firmado un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas en el extranjero.

El robot Pepper mide 120 centímetros, mueve con soltura los brazos y sigue con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona. Funciona gracias a sensores y cámaras y seguro que hará las delicias de todos los miembros de una familia.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de enviar felicitaciones de cumpleaños y animar a alguien cuando está triste. Es incluso capaz de llorar -cuando se le iluminan en azul los ojos-. Puede almacenar recuerdos durante 20 años y al estar conectado de forma permanente a la nube puede compartir experiencias y aprendizajes con otros robots Pepper.

Fotos: Aldebaran.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.