Noticia

Tecnología

El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte

El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte

Mónica Redondo

01/07/2016 - 17:14

El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte aún no ha llegado a España pero, podría hacerlo próximamente. El usuario recibe un mensaje mediante el cual se descarga el 'virus' y accede a tu smartphone disfrazado de WhatsApp. ¡Presta atención al comportamiento de tu app!

No te pierdas: WhatsApp permitirá compartir música y crear grupos públicos

¿Usas WhatsApp? Deberías tener cuidado. Han creado un malware para Android que imita a WhatsApp para robarte. El temido phising ha llegado a la popular aplicación de mensajería instantánea. Este 'virus' accede a tu smartphone disfrazado de WhatsApp con el objetivo de robarte datos y dinero. Los expertos han señalado que se trata de unas de las campañas de phising más complejas. Si eres usuario de Android, ten mucho cuidado. 

El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte

Esta no es la única amenaza, hace unos días te conté las claves para borrar el virus de la Policía. ¿Cómo funciona el malware que se hace pasar por WhatsApp? El usuario recibe un mensaje de texto en el que se puede leer "No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí". Si lo has recibido presta mucha atención. En el momento que pinches en el enlace, el malware se descargará automáticamente en tu dispositivo Android. 

Por el momento, esta infección no ha llegado a España pero podría hacerlo rápidamente. Los países afectados por el momento son: Dinamarca, Italia y Alemania. Presta atención al comportamiento de la app, si crees que puedes estar infectado deja de usarla hasta que elimines el virus. 

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches