Logo Autobild.es

¿Infectado con el virus de la Policía? Claves para borrarlo

¿Infectado con el virus de la Policía? Claves para borrarlo

Mónica Redondo

¿Crees que puedes estar infectado con el virus de la Policía? Si es así, aquí podrás leer las claves para eliminar el virus de la Policía. Una pista: si te aparece el Rey Juan Carlos con una bandera de España y un mensaje de la Policía, tu ordenador o dispositivo móvil está infectado.

No te pierdas: Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

¿Has entrado en tu navegador y te ha aparecido el Rey Don Juan Carlos con un mensaje de la Policía? Si te han aparecido estos datos es posible que estés infectado con el virus de la Policía. ¡Qué no cunda el pánico! Te traigo las claves para eliminar el virus de la Policía. Estos trucos sirven para tus dispositivos móviles y para tu ordenador. ¿Cómo saber si estás infectado? La pantalla de tu dispositivo estará bloqueada con una imagen muy característica; te aparecerá el Rey Juan Carlos con una bandera de España y un mensaje de la Policía

¿Cuál es el objetivo de este virus? Hacerte pagar una cantidad de dinero haciéndose pasar por la Policía. Antes de nada, recuerda que ningún organismo oficial te invitará a hacer un pago a través de sistemas de pagos online; tampoco con PayPal. El virus de la Policía tiene diferentes variables. 

¿Cómo elimino el virus de la Policía?

Existen varias vías. Si tienes más de una sesión, podrás realizar un análisis con algún programa anti-malware. Otra opción restaurar el sistema a un punto dónde no existiera la infección. 

El primer paso deberá ser iniciar el dispositivo en Modo Seguro. ¿Cómo se hace? Reinícialo y pulsa F8, en este paso pincha en 'Modo Seguro'. Ahora tendrás que entrar en MSConfig en Inicio>Ejecutar. Desactiva las aplicaciones que usen rundll32 y reinicia de nuevo. Ejecuta la app Spyhunter o Malwarebytes y acaba con la infección. 

Si no consigues hacerte con él; reinicia el PC usando el modo seguro con símbolo del sistema, abre la app Regedit en Inicio>Ejecutar. Busca WinLogon y reescribe los archivos que no referencien explorer.exe. Elimina las claves de registro que hagan referencia y vuelve a reiniciar. 

Virus de la Policía en Android

Antes de nada, comprueba si tu móvil tiene la opción de reinicio en modo seguro. 

1. Pulsa botón bloqueo durante unos segundos

2. Entra en Ajustes>Aplicaciones para identificar>Borrar 

Si no tiene esta opción, pincha en el botón Home y dirígete al escritorio. ¡Corre! Tendrás solo cinco segundos. Entra en Ajustes>Aplicaciones. Busca una que se llame 'BaDoink', ten cuidado, a veces la denominan 'Reproductor de vídeo!. Por último, restablece el dispositivo a los valores de fábrica. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.