Noticia

A bordo

Así te van a pillar si usas el móvil al volante

Así te van a pillar si usas el móvil al volante

Mónica Redondo

05/13/2016 - 09:39

¿Sabes que ya te pueden pillar si usas el móvil al volante? Una empresa israelí ha desarrollado Textalyzer, un dispositivo que es capaz de escanear tu smartphone para saber si has usado el teléfono móvil al volante antes de una colisión. La DGT ya se ha hecho con los servicios de este novedoso sistema.

No te pierdas: La mejor 'tecnología' para no usar el móvil al volante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho público que las probabilidades de tener un accidente de tráfico son cuatro veces mayores para los conductores que usan el teléfono móvil al volante. Esta organización ha advertido que el uso de móviles al volante ralentiza el tiempo de reacción, limita la capacidad para mantenerse en el carril correcto y reduce la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. La tecnología, como sabrás, avanza a una velocidad de vértigo. Para ponerte sobre aviso hoy te muestro cómo te van a pillar si usas el móvil al volante

Si por cualquier motivo decides coger el móvil mientras conduces, tendrás que tener muchísimo cuidado. Textalyzer es un nuevo dispositivo, creado por la compañía Cellebrite, que es capaz de escanear nuestro dispositivo móvil para controlar si se ha utilizado durante nuestros desplazamientos en coche. El uso de aplicaciones, redacción de mensajes o incluso las llamadas quedarán registradas en este nuevo sistema en momentos previos a una colisión. 

España ya ha instalado radares capaces de detectar si un conductor está utilizando su smartphone al volante. Además, la DGT ha adquirido este nuevo dispositivo para acceder a los terminales implicados en accidentes de tráfico. La privacidad es importante, por eso, no tendrá acceso a leer conversaciones o datos personales. 

En Estados Unidos, un proyecto de ley pretende contemplar el uso de Textalyzer para hacer controles, así como los de alcoholemia. Si se diera el caso de que el conductor se negase a hacer la prueba, perderá su carnet de conducir. 

Fuente: Tlife.guru

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches