Noticia

Tecnología

¿Qué preguntar al comprarte un ordenador?

¿Qué preguntar al comprarte un ordenador?

Mónica Redondo

03/05/2016 - 11:25

Seguro que más de una vez has ido a comprar un ordenador y al final no has quedado muy satisfecho con la compra. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hoy te mostramos las preguntas que debes hacer al comprarte un ordenador.

No te pierdas: Los teléfonos que ya no podrás utilizar WhatsApp

¿Alguna vez has ido a comprar un ordenador o smartphone y no te han quedado claras sus características? Es común dejarnos llevar por su apariencia o por una función que necesitamos en concreto. Esta rápida elección hace que pasemos por alto algunas especificaciones técnicas que luego, con el paso del tiempo, acaban pasando factura. Es el caso del almacenamiento o el bajo rendimiento de nuestra más reciente adquisición. 

Con el objetivo de evitar algunas de estas situaciones, hoy te contamos las preguntas que debes hacer al comprarte un ordenador

Memoria RAM

RAM significa Ramdom Access Memory, o lo que es lo mismo Memoria de Acceso Aleatorio. Según el dispositivo que quieras adquirir, podrás ver las siglas DRAM (RAM dinámica) o SRAM (RAM estática). Este tipo de memoria hace posible que los dispositivos almacenen datos de manera temporal y puedan ejecutar acciones. Cuanta más memoria RAM, se consigue un aumento en la velocidad de respuesta y podrás ejecutar más tareas de forma simultánea. 

Si te decantas por un portátil, ten en cuenta que 4GB serán suficientes para tu día a día. Si por el contrario, necesitas un ordenador de sobremesa y te dedicas al diseño gráfico, como mínimo tendrás que optar por 16GB.  

Memoria Interna

Es el espacio donde se almacenan datos, sistemas operativos y aplicaciones. Si el uso que le vayas a dar al portátil es doméstico te sobrará con 500GB. Si eres de los que te gustan los ordenadores de sobremesa, tendrás que decantarte por uno de 1TB, o lo que es lo mismo 1.024GB. 

Memoria Flash

Este tipo de memoria es similar a la que utilizan los pen drives y su función es ampliar el almacenamiento interno de los diferentes dispositivos. Las tarjetas MicroSD es un buen ejemplo de este tipo de memoria. Hay que destacar la franja de capacidad, existen hasta los 128GB pero no todo es oro lo que reluce. Hay diferentes tipos de tarjetas. Al lado de la capacidad, suele aparecer un número, a menudo par (2, 4, 6 o 10), que indica la velocidad de transmisión. 

Si tienes un dispositivo 'normal' bastaría con una clase 6, si tiene unas características especiales te recomiendo que te decantes por una U1 o U3. 

A la hora de comprarte un ordenador es importante que pongas atención a otros factores como la resolución de la pantalla, el sistema operativo o la tarjeta gráfica pero lo fundamental es la memoria. 

Cuando vayas a tu distribuidor favorito recuerda las preguntas que tienes que hacer para comprarte un ordenador.

Fuente: Tlife.guru

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches