Logo Autobild.es

¡Llega la tecnología que evita multas por exceso velocidad!

Mónica Redondo

El nuevo Ford Edge equipará la tecnología que podría evitar multas de tráfico. El sistema se denomina Limitador Inteligente de Velocidad y será capaz de 'leer' las señales de velocidad de la vía mediante una cámara integrada en el parabrisas.

No te pierdas: El limpiaparabrisas calefactable incluso sin conductor

La tecnología que podría evitar multas por exceso de velocidad estará equipada en el nuevo Ford Edge. En términos específicos se denomina Limitador Inteligente de Velocidad de Ford. Esta tecnología que evitará posibles multas funciona 'leyendo' las señales de velocidad y ajustando la misma a las necesidades de la vía. 

Desde el equipamiento, en 2015, del Limitador Inteligente de Velocidad en el Ford S-MAX y en el Ford Galaxy, ha sido elegido por más del 95% de los compradores. 

“Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, ha asegurado Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”.

El Limitador de Velocidad Inteligente combina la funcionalidad del limitador de velocidad ajustable y del reconocimiento de señales de tráfico. La tecnología que evitará multas de tráfico contribuirá al ajuste automático de la velocidad máxima de la vía en cuestión. El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo.

Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.