Noticia

Estilo de vida

Diez espacios naturales que puedes visitar en Semana Santa

Mónica Redondo

12/03/2016 - 11:00

Si te apasiona el mundo de la naturaleza seguro que ya estás planeando alguna escapada para los días de descanso. Como propuesta, hoy te proponemos diez espacios naturales para visitar en Semana Santa. El Camino de Santiago, la isla del Hierro en Canarias o el Monasterio de Piedra en Zaragoza son algunos de los destinos que te ofrecemos.

No te pierdas: Los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2016

España es un país que ofrece multitud de posibilidades y planes relacionados con la naturaleza. A pocos días para que lleguen los deseados días de descanso, y si aún no tienes planificado tu viaje de Semana Santaestás a tiempo de elegir uno de estos diez espacios naturales. Durante esos días podrás realizar una parte del Camino de Santiago, conocer Parques Naturales protegidos, recoger setas o simplemente recorrer algunas rutas de senderismo. Las posibilidades para disfrutar de la Semana Santa en la naturaleza son muy amplias. Coge papel y lápiz y descubre tu paraje favorito para estos días...

1. Camino de Santiago

La Semana Santa puede ser esa oportunidad que llevas tiempo pensando y realizar una parte del Camino. Entre las diferentes formas de llevarlo a cabo, destaca el Camino Francés, que une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela. Es el más popular a la par que importante. Sin duda es uno de los parajes naturales para visitar en Semana Santa que te sorprenderá. 

2. El Hierro (Canarias)

El Hierro es la isla más pequeña de Canarias, pero alberga numerosos paisajes que contienen una gran biodiversidad. Desde el año 2.000 forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Además, es una isla autosuficiente en cuanto energía se refiere. Esto es posible gracias a un programa denominado Garona del Viento.

3. Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura)

Los Geoparques ofrecen a sus visitantes un entorno único a nivel internacional. España cuenta con 8 entre los que destaca este parque extremeño. Está ubicado en Cáceres y cuenta con las rocas más antiguas de Europa. Para los amantes de los animales, cabe destacar que cuenta con una gran riqueza en aves protegidas, corredores, árboles monumentales y reservas de la Biosfera. 

4. Monasterio de Piedra (Aragón)

El Monasterio de Piedra, ubicado en Nuévalos (Zaragoza), es un edificio del siglo XII. En sus alrededores se pueden contemplar bonitas cuevas y cascadas de agua, como la Cola del Caballo, con más de 50 metros de caída. Unos senderos transcurren, a lo largo de unos cinco kilómetros, por los puntos más interesantes de este Parque Natural.

5. Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Andalucía)

Es uno de los mejores parajes naturales para visitar en Semana Santa. Además, los aficionados a recoger setas encontrarán ejemplares reconocidos por sus cualidades culinarias, como colmenillas, marzuelos, senderuelas, perrechicos o níscalos. Uno de los diversos lugares seteros indicados para ello es el Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga, donde pueden localizarse más de 400 especies de setas, así como la Serranía de Ronda, donde abundan las Amanitas caesareas.


6. Parque Natural del Macizo de Montserrat (Cataluña)

Es uno de los Parques Naturales más visitados de España. Cuenta con un paisaje único que combina a la perfección los macizos montañosos son sus bosques. Destaca el monasterio de Santa María de Montserrat y su famosa Moreneta.

7. Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla-León)

Son la mayor formación caliza de Europa. Los aficionados a la montaña y al senderismo podrán recorrer multitud de rutas entre León y Asturias. En el siguiente vídeo podrás ver algunas imágenes grabadas desde un dron: 


.

8. Selva de Irati (Navarra)

La selva de Irati posee uno de los mejores hayedo-abetales de Europa y es el hogar de especies como el corzo, el gato montés, el jabalí o el ciervo. En su interior se pueden encontrar decenas de rutas para senderistas.

9. Tarifa (Andalucía)

Si eres un amante de la naturaleza tienes que viajar a este paraje natural de ensueño. No puedes dejar de visitar el Parque Natural de Los Alcornocales o el Parque Natural del Estrecho. Entre su fauna destacan las poblaciones de mamíferos marinos, como los delfines o las ballenas pilotos.

10. Vía Verde de los Ojos Negros (Aragón y Comunidad Valenciana)

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios convertidos en espacios especiales para peatones o ciclistas. Este programa se encarga de rehabilitar el paisaje y las zonas rurales en depresión. Hoy en día, existen más de 2.100 kilómetros disponibles. Esta vía en cuestión es la más larga de España. Tiene 162 kilómetros de recorrido y está dividido en dos tramos. No podía faltar en la selección de los mejores parajes naturales para visitar en Semana Santa. 

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches