Noticia

Estilo de vida

Estos asientos de avión Peugeot pesan menos que un portátil

Estos asientos de avión Peugeot pesan menos que un portátil

Raúl Toledano

29/04/2016 - 13:00

Peugeot crea unos asientos de avión que pesan menos que un portátil, un bidón de aceite o una caja de leche, por citar tres elementos cotidianos. Los pasajeros podrán aprovecharse de ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.

Cinco ventajas de usar el 'modo avión' en tu móvil'

Peugeot crea unos asientos de avión que pesan menos que un portátil, un bidón de aceite o una caja de leche, por citar tres elementos cotidianos. El Peugeot Design Lab, que como su nombre indica, es el departamento de diseño vanguardista de la marca del león, ha sido la encargada de crear el último encargo de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.

Se trata de unos asientos ultraligeros realizados en titanio y carbono que pesan tan solo 4 kilos, menos que elementos como un ordenador portatil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol, tan de moda últimamente, pesa lo mismo que los asientos diseñados por el Peugeot Design Lab.

Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches premium, donde destaca la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.

El avión de Tesla, ¿en camino?

Tras dos años de trabajo, los especialistas del Peugeot Design Lab han creado unos asientos destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, siendo totalmente compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat. De esta forma, los pasajeros podrán aprovecharse de ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches