Logo Autobild.es

Los avisadores Coyote que también anuncian radares móviles

Mónica Redondo

Coyote acaba de mostrar en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos avisadores de radar en tiempo real. Los dispositivos incorporan funcionalidades de reconocimiento de voz, cámara y realidad aumentada. La nueva gama está compuesta por 3 modelos: el Coyote Mini, el Coyote S y el Coyote NAV.

No te pierdas: Ford desvelará una tecnología en el Mobile World Congress

Coyote (más información) acaba de presentar sus nuevos dispositivos que incluyen reconocimiento de voz, cámara y realidad aumentada. La empresa, pionera en dispositivos y servicios conectados para conductores, anuncia la mayor renovación de su gama de productos desde 2009. El Mobile World Congress de Barcelona (más información) ha sido el escaparate elegido para su presentación. La empresa está reconocida, en toda Europa, por haber inventado el sistema de aviso de radares en tiempo real. Los dispositivos Coyote se han convertido en los asistentes a la conducción preferidos por mejorar la seguridad de millones de automovilistas profesionales y particulares que circulan a diario por las carreteras europeas.

La marca anuncia la comercialización de las versiones actualizadas de sus dispositivos, que incorporan funcionalidades de reconocimiento de voz, cámara y realidad aumentada. Estos nuevos dispositivos Coyote han sido creados para responder a las expectativas de los conductores más exigentes, y de los miembros de su comunidad. Además, permiten, a un número creciente de automovilistas responsables, sacar el máximo partido a sus servicios premium.

Entre las nuevas características de los dispositivos Coyote, cabe resaltar el sistema de reconocimiento por voz, que permite a los usuarios señalar, validar o rechazar cualquier incidencia en la ruta por medio de la voz. Esta novedosa funcionalidad es un elemento clave para mejorar la seguridad vial ya que evita que el conductor quite las manos del volante para interactuar con el dispositivo. Coyote ha incorporado esta función a todos sus dispositivos.

La nueva gama está compuesta por las versiones actualizadas de sus productos y ofrece una promoción de lanzamiento con 6 meses de servicio incluido:

- Coyote Mini

Especialmente concebido para integrarse de manera discreta en el salpicadero del vehículo y dirigido a aquellos usuarios que buscan una solución sencilla y eficaz para conducir con toda tranquilidad. Coyote Mini ofrece todos los servicios sobre los que se basa el éxito de la compañía y permite recibir información en tiempo real de todo tipo de radares (fijo, móvil, de tramo, en semáforo,…), limites de velocidad, atascos, accidentes, zonas de obras y estrechamientos, objetos en la vía y muchas otras incidencias. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Coyote Mini, uno de los nuevos dispositivos de la marca: 

- Coyote S

A la vanguardia de la tecnología, Coyote S ofrece el servicio integral enriquecido con nuevas características relacionadas con la cámara que incorpora. Una nueva visión de la carretera que nace gracias a la función de realidad aumentada que integra la visualización de alertas e información directamente en la ruta. La cámara también permite grabar los últimos 10 minutos de conducción en caso de accidente y se puede iniciar la grabación en cualquier momento sólo con pulsar un botón. Eso sí, debo apuntar que estas grabaciones no serán consideradas como pruebas determinantes en caso de juicio por un accidente, sino que se considerarán como una prueba más, eso sí, muy útil en según qué circunstancias. En el siguiente vídeo podrás ver el funcionamiento del Coyote S:  

- Coyote NAV

El dispositivo 2x1. Un dispositivo completo que integra la navegación GPS con los servicios Coyote. El dispositivo incluye la cartografía de 23 países con actualización dinámica, sin necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador o teléfono móvil. En el siguiente vídeo podrás ver con más detalle al dispositivo Coyote NAV: 

El servicio de los nuevos dispositivos Coyote se caracteriza por la calidad, diversidad y precisión de las alertas, el sistema de avisos en tiempo real, basado en la dedicación de los miembros de su comunidad, dispositivos con tarjeta SIM incorporada, que los convierte en sistemas autónomos, que se actualizan sin necesidad de estar conectados a un ordenador y que proporcionan cobertura en toda Europa sin costes de roaming añadidos y por el servicio de atención al cliente que ofrece a sus clientes (disponible por teléfono de lunes a sábado de 9 a 19h., o vía correo electrónico).

Es muy interesante también el algoritmo que permite a este modelo de información de tráfico en tiempo real conseguir altas cifras de efectividad en lo que se refiere a alteraciones del tráfico y otros problemas que puedan surgir en la carretera. El conductor que utiliza el servicio Coyote tiene una cuenta asociada. Cuando observa una anomalía, emite un aviso a la central y esta, lo analiza teniendo en cuenta una serie de parámetros del emisor para asegurar la fiabilidad de la información. Si no es demasiado alta, el sistema envía una señal al resto de conductores en la zona para confirmar la información: una vez corroborado, el sistema envía el aviso a todos los clientes de Coyote. De esta manera se aseguran una información más precisa y veraz.

Coyote también nos ha anunciado durante el Mobile World Congress, la incorporación de Luis Moya, bicampeón del mundo de rally con Carlos Sainz, a su equipo de comunicación para España: el objetivo es claro, asociar la imagen de uno de los mejores copilotos de la historia, a un sistema que busca conseguir algo parecido, mejorar la seguridad a bordo. Luis Moya afirmó que: "Cuando me ofrecieron apoyar este proyecto y me di cuenta que con él, se podía mejorar y mucho la seguridad al volante, no me lo pensé ni un instante más. Todo lo que pueda evitar accidentes, bienvenido sea."

Coyote también ha comunicado que trabaja con muchos agentes sociales del mundo de las cuatro ruedas, desde aseguradoras hasta marcas, pasando por clubs como el RACC o el RACE y demás organizaciones para colaborar en materia de seguridad vial. Coyote nació como un avisador de radar pero ahora es mucho más, te puede avisar desde un atasco inesperado hasta un banco de niebla en un lugar peligroso. La gama de coyote parte de los 149 euros del Coyote Mini hasta los 229 euros del Coyote NAV. En ambos casos, incluye seis meses gratis del servicio, una vez pasado ese tiempo, su precio es de 12 euros al mes. Los productos y servicios de Coyote se comercializan en la península ibérica en tiendas de las cadenas Media Markt, Norauto, Motortown, Feuvert y Leclerc, y también a través de Carrefour Online o de la propia tienda online de Coyote.

Si te parece demasiado por un servicio como este, no te pierdas la nueva APP iCoyote: ofrece prácticamente lo mismo por un precio notablemente inferior.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.