Logo Autobild.es

El próximo lanzamiento de Apple, ¿un ordenador sin teclado?

Mónica Redondo

El próximo lanzamiento de Apple podría ser un ordenador sin teclado. Así lo señala la nueva patente de la compañía, la cual elimina el teclado físico de sus ordenadores portátiles. La marca de la manzana reemplazará el teclado físico por una superficie de control háptico que podrás personalizar tantas veces como quieras.

No te pierdas: Así será el iPhone 7

¿Creías que ya lo habías visto todo en el mundo de la informática? Pues, atento: el próximo lanzamiento de Apple podría ser un ordenador sin tecladoApple pretende revolucionar este mundo mediante una patente que acaba de registrar. Esta da un paso más en el diseño y, de salir al mercado, a buen seguro que lo revolucionará. La marca de la manzana, según la patente, eliminará el teclado físico de sus ordenadores portátiles. ¿Un MacBook sin teclado? Tal y como se puede leer en la información que se ha presentado al registro, la marca de Cupertino podría reemplazar el teclado físico por una superficie de control háptico, dividida en cuatro áreas. 

El usuario del nuevo ordenador sin teclado de Apple pulsaría sobre unas teclas 'dibujadas' y totalmente configurables. Quizás su experiencia con los 'trackpad' y con la tecnología Force Touch, hará posible la incorporación de un sensor que reaccionaría la presión realizada sobre las superficies hápticas, proporcionando, así, la sensación de hundimiento de un teclado convencional. 

¿Tendría alguna ventaja? La eliminación del teclado físico en los MacBook reduciría el espacio y sobre todo el grosor y el peso. Si piensas en una tablet, es probable que el diseño del Apple del futuro podría estar muy cerca de esa idea. ¿Esta patente tendrá éxito? Pues por el momento lo desconocemos, pero es probable que, para algunos usuarios este cambio les resulte bastante extraño, pero también se podrían beneficiar de un precio más bajo. Este posible ahorro vendría de la simplificación de los costes de la fabricación y transporte de los diferentes teclados regionales. Además, con esta nueva patente, la marca de la manzana estaría mucho más cerca de su esperado producto para todos los mercados, como es el caso del 'ecosistema IOS'. 

El objetivo de la patente que elimina el teclado es que cada usuario personalice su teclado. Aunque esta personalización puede convertirse en un aspecto muy atractivo para los futuros compradores, nos asaltan las dudas sobre cómo será la sensación de escribir sin un teclado convencional, pero de lo que estamos seguros es de la 'sed' de los fans del MacBook por un cambio de 'look' radical.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.