Logo Autobild.es

La nueva tecnología de Apple parece de ciencia ficción

La nueva tecnología de Apple parece de ciencia ficción

Antonio López

Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología head up display para el parabrisas de los coches (HUD). Esta tecnología, que actualmente se utiliza en aviones y jets de combate, permitiría proyectar en el parabrisas del coche del futuro notificaciones, mensajes o direcciones. Tendría entre 27 y 50 pulgadas y funcionaría gracias a unos sensores de movimiento aunque por lo que parece su lanzamiento no es inminente.

Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología head up display para el parabrisas de los coches (HUD). Esta tecnología, que actualmente se utiliza en aviones y jets de combate, permitiría proyectar en el parabrisas del coche del futuro notificaciones, mensajes o direcciones.  

El head up display para el parabrisas del coche de Apple tendría de 27 a 50 pulgadas y funcionaría gracias a unos sensores de movimiento pero su lanzamiento no estaría programado para un futuro inminente.

Apple no es la primera marca que desarrolla una tecnología similar, algunos fabricantes como BMW, Hyundai o Volvo ya han presentado a principios de este año pantallas display en los parabrisas de algunos modelos de sus coches que avisan al conductor si supera el límite de velocidad, si la música suena o si se ha detectado algún fallo en el sistema del vehículo.

El head up display para el parabrisas del coche de Apple aviva los rumores que hablan de que los de Cupertino están trabajando para fabricar su propio modelo de coche autónomo. De hecho se habla de una posible colaboración con BMW para poner en marcha este proyecto auque por el momento ninguna de las partes han querido confirmar nada.

Fuente: Fortune

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.