Noticia

Tecnología

El coche de Apple podría utilizar la tecnología del BMW i3

El coche de Apple podría utilizar la tecnología del BMW i3

Redacción Auto Bild

28/07/2015 - 14:53

Los rumores sobre el hipotético vehículo 'made in' Cupertino no cesan. Ahora se especula con que el coche de Apple podría utilizar parte de la tecnología del BMW i3, el modelo eléctrico del fabricante alemán. De momento habrá que esperar para que todos los rumores que rodean al coche de Apple vayan tomando forma...

El coche de Apple podría emplear parte de la tecnología del BMW i3. Esta es la última especulación sobre el coche eléctrico de Apple, un supuesto proyecto del que no deja de hablarse en los últimos meses. El rumor procede de la revista alemana Manager Magazine, que alegando fuentes oficiales, señala que BMW podría desempeñar un papel crucial en el desarrollo del coche de Apple. En teoría, el gigante de la manzana estaría interesado en la construcción en fibra de carbono del BMW i3 eléctrico.

No te pierdas: iCar, el  coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear

No obstante, y tal y como apuntan nuestros compañeros de BMW Blog, no parece muy probable que BMW sea partidario de compartir su tecnología de fibra de carbono con un coche que pronto se convertiría en un competidor dentro del mercado de los coches eléctricos premium. Más, si se tiene en cuenta la habilidad de Apple para arrasar en los mercados nuevos en los que entra (tal y como ocurrió con el iPhone y el iPad en su momento).

Las supuestas conversaciones entre Apple y BMW no son nuevas: ya a principios de año se habló de que ambos fabricantes estaban en conversaciones para hacer una alianza. Sin embargo, la marca bávara se apresuró a cortar estos rumores diciendo que las conversaciones solamente giraban en torno a una colaboración relacionada con un software para los sistemas de información y entretenimiento.

Mientras acaba de llegar -o no- el coche de Apple, la compañía norteamericana continúa dando qué hablar con sus últimas actuaciones: junto a la contratación de Doug Betts, un ejecutivo con 29 años de experiencia en la industria del automóvil, el gigante informático ha reclutado otras personas dentro de la industria del motor. Además, algunos medios señalan que ya ha formado un equipo de más de 1.000 personas para trabajar en su nuevo coche.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches