Logo Autobild.es

Ya queda menos para que puedas comprarte el coche de Apple

Ya queda menos para que puedas comprarte el coche de Apple
Parece que el coche de Apple cada vez está más cerca… A los continuos rumores de que el gigante de la manzana pretende lanzar próximamente un vehículo, se suma ahora un hecho que alimenta aún más esta posibilidad: la contratación, por parte de Apple, de Doug Betts, un ejecutivo de la industria automovilística con casi 30 años de experiencia.

Parece que el gigante informático no tiene ningún interés en desmentir la posible llegada del coche de Apple en el futuro. Es más, con su última actuación ha alimentado aún más los rumores sobre el que ya se conoce con el nombre de Titán: la compañía americana acaba de contratar a Doug Betts, un ejecutivo con 29 años de experiencia en la industria automovilística que era hasta ahora vicepresidente de Calidad en el Grupo Fiat Chrysler Automotive (FCA).

No te pierdas: iCar, el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear

Según apunta el Detroit Free Press, la contratación de Doug Betts por parte de Apple supone un factor clave por por varios motivos. En primer lugar, Betts es un jugador de peso en la industria del motor y tiene muchos recursos a su disposición: cuando se unió a Chrysler en 2007, ya contaba con 21 años de experiencia en el sector. Además de su trabajo como vicepresidente de Calidad en FCA ha ocupado puestos de importancia en Nissan y Toyota. De acuerdo con el Detroit Free Press, Betts es una de las primeras contrataciones automovilísticas de Apple que no tienen relación alguna con el mundo de la tecnología: un hombre de coches que, previsiblemente, poco a nada sabe sobre diseño de dispositivos como el iPhone o el iPad.

Los rumores apuntan a que el coche de Apple llegará en 2020. Si finalmente es así, no sería raro que otros ejecutivos del mundo automovilístico sigan los pasos de Betts y se unan al primer proyecto sobre ruedas del gigante de la manzana. Pese a ello muchos fabricantes llevan tiempo asegurando que no temen a Apple y Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.