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Los fabricantes de coches no temen a Google ni a Apple

Los fabricantes de coches no temen a Google ni a Apple

Sara Soria

06/06/2015 - 12:02

Que Google y Apple están trabajando en sus propios coches ya es una realidad, pero ante la pregunta ¿están los fabricantes de automóviles preocupados? Los responsables del Grupo Volkswagen y Mercedes-Benz explican que no les temen. Fabricar un coche es una tarea completa en la que hay que tener en cuenta todas las necesidades de los clientes.

Que los gigantes de las comunicaciones Google y Apple están trabajando en sus propios coches ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. La evidencia la encontramos en la gran cantidad de ingenieros y expertos en electrónica que están fichando desde hace dos años. Según revela el diario online news.com, esta situación no están ‘quitando el sueño’ a los fabricantes de automóviles.

Para Ulrich Hackenberg, director de desarrollo del Grupo Volkswagen, “diseñar y desarrollar un coche es bastante complejo. No solo hay que fabricarlo, también hay que venderlo y ofrecer servicios a los clientes, pero si Apple ve posibilidad de negocio, lo harán”.

El Grupo Volkswagen es la tercer mayor fabricante de automóviles del mundo e insiste en que no están asustados por estos proyectos de Google y Apple. “No tememos a la competencia. Tenemos claro lo que somos capaces de hacer”, dice el Dr. Hackenberg. Este alto ejecutivo del sector de la automoción comenta a news.com que Google podría estar hablando en serio sobre el diseño y desarrollo de su vehículo autónomo pero ridiculiza sus planes al no incluir volante ni pedales en su coche del futuro.

No te pierdas: El coche autónomo de Google estará listo este verano

Pero parece claro que Google y Apple se están tomando en serio el desarrollar sus propios vehículos y no solo limitarse a suministrar la tecnología para integrar la conectividad del móvil en el propio automóvil. Cuando se le solicita a Hackenberg  dar algún consejos a estos gigantes tecnológicos comenta que “tienen que ser conscientes de lo que significa ser una marca de coches y todas las necesidades que demanda el cliente, no sólo conectividad”.

En febrero de este año el máximo responsable de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, especuló que los planes de Apple de desarrollar un vehículo no era más que una estrategia publicitaria. El responsable de Mercedes confesó que los últimos movimientos de Apple al contratar ingenieros de la industria automovilística para fabricar un coche “no le quita el sueño”. “Existen tan pocas posibilidades de que Mercedes-Benz se introduzca en el negocio de los teléfonos inteligentes como que Apple lo haga en la fabricación de vehículos”, opina.

Según Hackenberg, Apple se asustaría si se enterara del escaso margen de beneficios que obtienen las compañías automovilísticas de solo el 3%.

Lo que es un hecho es que Google ya está experimentando su tecnología de coche autónomo e incluso ya ha anunciado que lo tendrá listo para este verano. Por su parte, a Apple le persigue el reto de su fundador Steve Jobs de construir un coche. De momento trabaja con marcas como Mercedes o Suzuki para introducir la mayor parte de las funciones de su iPhone en la pantalla del coche a través del Apple Car Play.

Fuente: news.com.au



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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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