Logo Autobild.es

El coche autónomo de Google, listo para este verano

El coche autónomo de Google, listo para este verano
El coche autónomo de Google ya está listo para comenzar su desembarco en las carreteras americanas. Su puesta de largo será muy progresiva y según el gigante de internet, comenzará en los alrededores de la sede de Google, en Mountain View y en sus comienzos serán 25 las unidades que se moverán de forma completamente autónoma. ¡Empieza la revolución de Google!

El coche autónomo de Google sigue su imparable desarrollo para provocar una auténtica revolución de la movilidad urbana personal. La marca ha comunicado que su coche autónomo comenzará a recorrer los alrededores de la sede de Google en Mountain View, California, a partir de este mismo verano. En una primera fase, serán 25 vehículos los que se pondrán en marcha y su misión será comprobar cómo se comporta el coche autónomo en un entorno real y como reacciona con los desafíos que pueden surgir en un entorno urbano auténtico, con obstáculos e incidentes imprevistos.

Te interesa: Ventajas e inconvenientes del coche autónomo de Google

No obstante las limitaciones son todavía importantes: el coche autónomo de Google no podrá superar los 40 km/h y en su interior siempre deberá haber un ser humano encargado de controlar que todo vaya bien y que pueda actuar en caso de algún tipo de fallo, por eso, ha sido necesario incluir en el coche un volante y pedales, como cualquier otro coche. Y es que en los últimos meses, durante sus pruebas privadas, el coche autónomo de Google ya ha sufrido 11 accidentes y es que esta tecnología revolucionaria necesita ser perfeccionada y mejorada al máximo antes de ponerlo a la venta al público. ¿Quieres ver cómo evitará el coche de Google a vacas y otros obstáculos?

Los últimos meses han sido de duro trabajo para los encargados de desarrollar el coche autónomo de Google, ya que han llegado a realizar hasta 16.000 kilómetros semanales. El software utilizado es el mismo que utiliza el Lexus RX450h y parece que la efectividad de su sistema autónomo está más que comprobada. Google tiene claro que en 2020 muchos coches que circulen por las calles serán autónomos y quiere llegar a esa meta con todos los trabajos hechos. Después de superar todos los problemas planteados por la agencia de tráfico de EEUU, DMV, parece que Google ya está lista para colocar a su mascota en el mundo real. ¿Se multiplicarán los accidentes? ¿Funcionará bien? Llegan meses de mucha actividad en cuanto al coche autónomo: como diría Lobato, si parpadeas, te lo vas a perder...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.