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El coche autónomo de Google lleva 11 accidentes

Al gigante de la tecnología le ha costado lo suyo reconocerlo, pero el coche autónomo de Google lleva 11 accidentes según ha revelado la propia marca tras conocerse los cuatro siniestros más recientes.

Una investigación de Asociated Press reflejada en elmundo.es ha llevado a la empresa que dirige Larry Page a reconocer que el coche autónomo de Google lleva 11 accidentes. Como en tantas otras ocasiones, a pesar de que al parecer no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los accidentes de coches autónomos, lo que más polvo está levantando en esta historia es la opacidad de esta compañía que se ha hecho multimillonaria, precisamente, gracias a la información.

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La agencia Asociated Press ha recurrido a los partes del departamento de vehículos a motor de EEUU, que recoge todos los siniestros reportados en sus 51 estados. Desde el pasado mes de septiembre, también los vehículos que ruedan por California con el permiso especial para circular con prototipos deben enviar los datos de cualquier accidente a este organismo. Por suerte, esta clase de información en EEUU es de acceso público y, desde septiembre de 2014 se han registrado tres accidentes del coche de Google y otro del de Delphi.

Es necesario recordar que, prácticamente todos los fabricantes de coches y los principales suministradores de componentes se encuentran desde hace años desarrollando sus versiones de coches autónomos y la mayoría tienen uno o varios prototipos en circulación de manera más o menos permanente por alguno de los tres estados de EEUU en los que ya pueden circular. Hace algún tiempo, en Nevada se produjo un accidente con un coche autónomo con daños personales, pero la marca involucrada reveló que en aquel momento era una persona la que estaba al volante.

Al parecer, ha sucedido lo mismo en la mayoría de dos de los tres accidentes de los coches autopilotados de Google, que además tuvieron lugar a una velocidad de solo 16 km/h. Sin embargo, resulta molesto que a raíz de este informe la compañía de Silicon Valley se haya visto más o menos obligada a revelar que, en realidad, los coches autónomos de Google llevan 11 accidentes en seis años. Eso sí, no solo no han ofrecido más datos, sino que se han limitado a afirmar que en ningún caso el siniestro se produjo por un fallo de su coche autónomo. La ley de EEUU –y también en los países de Europa- obliga a que haya una persona detrás del volante de cualquier prototipo autónomo en circulación en todo momento, preparada por si algo en el sistema de conducción autónoma pudiera fallar.

Como ha recordado Google en un extenso comunicado, sus prototipos autónomos llevan recorridos 2,7 millones de kilómetros en circulación normal, lo que arroja una media de un siniestro menor cada 245.000 km. Esto está muy bien, pero lo suyo es que, primero, hubieran compartido esta información mucho antes y, segundo, que dado que ya se ha conocido, ofrezcan muchos datos más sobre cómo se han producido estos siniestros. En todo caso, siempre hay que recordar que se trataba de prototipos ya que al coche autónomo le quedan todavía bastantes años de desarrollo para llegar a comercializarse.

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