Logo Autobild.es

El coche que conduce solo de Delphi atraviesa EEUU

José María Martín Spuch

La firma de componentes de automóvil Delphi Automotive ha atravesado EEUU con un coche autónomo, convirtiéndose en la primera que realiza esta prueba. Los 5.471 kilómetros fueron realizados, en un 99%, en modo totalmente automático, sin asistencia de conductor.

Damas y caballeros, se ha hecho historia: La firma de componentes de automóvil Delphi Automotive atraviesa EE.UU. con un coche autónomo convirtiéndose en los primeros en realizar esta prueba. Los 5.471 kilómetros fueron realizados, en un 99%, en modo totalmente automático, sin asistencia de conductor. El viaje de nueve días, que partió de San Francisco y finalizó en Nueva York, cruzó 15 estados y el Distrito de Columbia.

En el camino, el vehículo, un Audi SQ5, se encontró con situaciones de conducción complejas como rotondas, zonas de construcción, puentes, túneles, los conductores agresivos y una variedad de condiciones climáticas. Éste iba equipado con un completo conjunto de tecnologías y funciones avanzadas, muchas de las cuales ya están en el mercado hoy en día. Algunas de ellas son: el radar integrado, los sistemas de detección de tráfico, los asistentes de cambio de carril y un completo sistema de cámaras.

La unidad ha sido utilizada por los ingenieros de Delphi para investigar y recopilar información sobre tecnología avanzada en seguridad activa, el sector con un crecimiento más rápido en el ámbito de la industria automotriz. El equipo reunió casi tres terabytes de datos.
Segun declaraciones de Jeff Owens, director de tecnología de Delphi, "nuestro vehículo se comportó notablemente bien, superando nuestras expectativas. El conocimiento obtenido a partir de este viaje ayudará a optimizar nuestros productos de seguridad activas existentes y acelerar el desarrollo de otros nuevos, manteniéndonos como líderes en este tipo de tecnología".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.