Logo Autobild.es

El coche autónomo de Nissan estará listo en 2020

El coche autónomo de Nissan estará listo en 2020

Sara Soria

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado que su coche autónomo estará listo en el año 2020. Su reto ahora está en resolver con los diferentes gobiernos los interrogantes en materia legislativa para que estos vehículos puedan conducir por las carreteras de forma legal.

En una conferencia en Yokohama, en Japón, Carlos Ghosn, presidente de Nissan, ha reiterado la apuesta de su marca por los coches autónomos. De hecho ha confirmado que tendrá vehículos equipados con la tecnología de conducción autónoma en el año 2020. Otros fabricantes se están uniendo a su objetivo para ese año, más ahora que Google ha anunciado que tendrá su coche autónomo este mismo verano.

Carlos Ghosn ha explicado que las tecnologías de auto-conducción se utilizarán para mejorar la experiencia al volante, pero no reemplazarán necesariamente al conductor. El CEO de Nissan pone sobre la mesa el mayor problema con el que se encontrará la implantación de estos coches autónomos y a lo que tendrán que hacer frente los gobiernos. Las carreteras tendrán que estar preparadas para acoger a este tipo de vehículos, con líneas y señalización adecuadas. Además, cada país tendrá que tener una legislación en materia de coches autónomos que refleja la responsabilidad en caso de que un coche de este tipo se vea involucrado en un accidente.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos  está tratando de acelerar la revolución del coche conectado con el objetivo de conseguir carreteras más seguras. Los coches conectados podrán comunicarse entre sí para evitar accidentes.

Fuente: Usatoday.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.