Noticia

Coches autónomos

El coche de Apple será autónomo y tendrá la voz de Siri

El coche de Apple será autónomo y tendrá la voz de Siri

Redacción Auto Bild

06/04/2015 - 10:23

El futuro coche de Apple será autónomo y estará controlado por la voz de Siri, según han informado fuentes cercanas a la compañía. Apple todavía no ha confirmado ni negado estos rumores pero parece cierto que quieren presentar un coche que combine lo mejor de los modelos eléctricos de Tesla y del próximo coche de conducción autónoma de Google.

Ya conocemos más detalles sobre el futuro coche de Apple. Será un vehículo de conducción autónoma y estará controlado por la voz de Siri, una aplicación con funciones de asistente personal para iOS. Un empleado de la compañía -que quiere permanecer en el anonimato- ha sido el encargado de hacer estas revelaciones.

No te pierdas: Titán, el coche de Apple, llegará en 2020

Ya llevamos unos meses escuchando noticias sobre el futuro coche de Apple. Sabemos que el gigante norteamericano ha contratado a un conjunto de ingenieros del fabricante de baterías eléctricas A123 para automóviles, también que este coche se llamará Titán y que su llegada al mercado está prevista para 2020.

Ahora parece que Titán será un coche eléctrico sin conductor y que estará controlado por Siri, el asistente personal de Apple que un procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones o realizar acciones. Según este empleado de la compañía, Apple quiere crear un coche que podría poner en entredicho tanto al modelo eléctrico de Tesla como al próximo coche sin conductor de Google. El objetivo de la compañía es combinar estas dos ideas y desarrollar el mejor coche, pero lo quiere hacer con tecnologías que ya tienen. De ahí que vayan a recurrir a su aplicación Siri. 

Fuente: inhabitat.com.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches