Logo Autobild.es

El futuro coche de Apple, diseñado por varios aficionados

El futuro coche de Apple, diseñado por varios aficionados

José María Martín Spuch

Una página web ha creado un concurso para saber cómo sería el futuro coche de Apple diseñado por varios aficionados. Aunque el gigante de telefonía, con base en Cupertino, California, aún no ha dado luz verde a su automóvil, muchos rumores apuntan a que será semi-autónomo y eléctrico. Ya que se desconoce cómo podría ser la imagen final de éste, hasta un total de 193 artistas se han apuntado. El premio, simbólico, ha sido de 1.500 dólares.

El Apple Car es probablemente una de las incógnitas y secretos mejor guardados de la empresa de Cupertino. Nadie sabe si existirá ni cómo será. Sin embargo, la web Freelancer ha promovido un concurso para saber cómo sería el futuro coche de Apple diseñado por varios aficionados. La respuesta ha sido buena y se han llegado a apuntar 193 artistas de diferentes países. El ganador, que ha recibido un premio simbólico de 1.500 dólares ha sido Aristomenis Tsirbas (con el nombre de usuario Menithings). 

iCar: el coche de Apple que Steve Jobs no llegó a crear

Podeis ver su creación y la del resto de participantes pinchando aquí. Hay diseños para todos los gustos, mas conservadores, más arriesgados, con forma de cuña (muy al estilo de los años 70), futuristas...pero todos tienen cabida.

Según palabras de Tsirbas "el coche cuenta con un diseño plano, con curvas suaves y puertas correderas. Este concepto profundiza en la idea de un automóvil eléctrico de conducción semi-autónoma y con el diseño minimalista de Apple. Cuenta con pantallas de alta resolución delante y detrás que permite crear el diseño de faro y piloto que es usuario quiera".

El coche de Apple tuvo mucha presencia en los medios hace un mes, pero ahora el nuevo MacBook y el cercano lanzamiento de Apple Watch le están quitando protagonismo. Según las últimas informaciones el vehículo está siendo desarrollado en Sunnyvale, California, en los edificios de SixtyEight, en secreto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.