Logo Autobild.es

Las marcas de coches temen a Apple y Google

Las marcas de coches temen a Apple y Google
Las marcas de coches temen a Apple y Google, así lo han manifestado los directivos de los fabricantes de automóviles durante este Salón de Ginebra 2015. Marcas como Volkswagen, BMW o Toyota ya los están vigilando.

Las marcas de coches temen a Apple y Google. Este es el resumen de las declaraciones que han hecho los altos directivos de las compañías de automóviles durante el Salón de Ginebra 2015 a nuestros compañeros de Automotive News.

No te pierdas: ‘Titán, el coche eléctrico de Apple, llegará en 2020

 “Si estas dos impresas tienen la intención de producir únicamente vehículos eléctricos, podrían ir rápido”, ha comentado Martin Winterkorn –CEO de Volkswagen- durante el Salón de Ginebra.

No es la primera vez que hablamos de Apple, hace unos días te contábamos la noticia de los misteriosos coches autónomos de Apple y tampoco podemos olvidar que Apple ha patentado un sistema para controlar el coche a distancia.

Apple lleva tiempo trabajando en su coche eléctrico y quiere comenzar la producción en 2020. Te recomiendo que leas ¿por qué Apple podría convertirse en fabricante de coches?

Por otro lado, Google ha comentado que aspira tener su coche autónomo en la carretera dentro de cinco años. Por ello, Google busca socios para fabricar su coche autónomo global.

“Nunca subestimamos ninguna competencia. Las barreras de entrada, que en el pasado eran importantes, puede que sean ahora inferiores. Pero no hay que olvidar que las complejidades de la industria del automóvil siguen ahí”, ha indicado Ian Robertson –jefe de ventas de BMW-.

Didier Leroy – CEO de Toyota Motor Europa- es mucho más práctico y expone: “El elemento clave es asegurarse en colaborar con ellos. Estamos completamente abiertos en trabajar con alguno de ellos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.