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Google busca socios para fabricar su coche autónomo global

Google busca socios para fabricar su coche autónomo global

José María Martín Spuch

Durante el Salón del Automóvil Detroit 2015 se ha confirmado la noticia de que Google busca socios para fabricar su coche autónomo global. La empresa de productos y servicios de internet ha iniciado conversaciones con algunos de los proveedores más reputados del sector de la automoción a fin de encontrar 'partners' que le permitan llevar a cabo su proyecto. Entre los primeros contactos se encuentran Robert Bosch, ZF Lenksysteme, LG Electronics, Continental y Roush.

La posibilidad de ver vehículos conducir de manera automática está cada vez más cerca. Durante el Salón de Detroit 2015 se ha confirmado la noticia de que Google busca socios para fabricar su coche autónomo global. El gigante de servicios y productos de internet ha dado un paso más para crear un vehículo sostenible y que sea capaz de circular por sí mismo. Para poder llevar a cabo este proyecto ya se han iniciado conversaciones con algunos de los proveedores más reputados del sector de la automoción a fin de encontrar 'partners'. Entre los primeros contactos se encuentran Robert Bosch, que se encargaría del radar de largo alcance y los componentes electrónicos; ZF Lenksysteme el sistema de transmisión y guiado; LG Electronics, que desarrollaría las baterías; Nvidia Corp, para fabricar los microprocesadores; Continental proporcionaría los neumáticos y Roush los asientos.

Aquí te dejo un vídeo de una de las pruebas del coche autónomo de Google:

En el marco del salón, Chris Urmson, director y máximo responsable del proyecto, quiso aprovechar la ocasión para desmentir cualquier acercamiento concreto con alguna marca de coches para producir su automóvil. La agencia Reuters informó en su momento de conversaciones con diferentes multinacionales como General Motors, Ford, Toyota, Daimler o Volkswagen; aunque por el momento nadie se ha pronunciado, de manera oficial.

Quien sí confirmó, en mayo de 2014, su implicación directa con el proyecto ha sido Roush. Además de ser los encargados de fabricar los asientos y el sistema pilotado, a lo largo de 2015 pondrán en marcha una pequeña flota de prototipos para comenzar a realizar test. Urmson confirmó que estos  automóviles serán capaces de operar sin un volante, frenos o acelerador y conducir sin un pasajero humano. Sin embargo, y debido a las regulaciones de California, se añadirán los controles y un piloto de pruebas para desplazarse por la vía pública. Aún así está convencido de que podremos ver un coche completamente autónomo en un periodo de cinco años vista.

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