Noticia

Gadgets

Hailo, la primera app para pedir taxi desde el Apple Watch

jmmspuch

19/03/2015 - 10:06

Desde el próximo 24 de abril estará disponible Hailo, la primera app para pedir taxi desde el Apple Watch. Para ello se han asociado con Apple, con la intención de instalarlo en su smartwatch. Se llama Taxi App y con ella el usuario podrá solicitar o reservar un taxi, ver en la pantalla en tiempo real cuánto queda para que llegue a recogerle o consultar los datos del taxista. Estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y japonés.

Poco a poco los relojes inteligentes se hacen un hueco en nuestra vida cotidiana. Con esta premisa en mente Hailo ha creado la primera app para pedir taxi desde el Apple Watch. Esta aplicación móvil estará asociada al smartwatch tras el acuerdo alcanzado con la firma de Cupertino (California). Su salida al mercado está prevista para el 24 de abril aunque para verlo en España habrá que esperar hasta que el Apple Watch llegue a las Apple Store.

Un smartwatch que controla de forma remota coches

Con esta aplicación, llamada Taxi App, los usuarios podrán tener siempre a su disposición miles de taxis en su muñeca mientras disfrutan de todas las ventajas que la aplicación ofrece a los pasajeros. Desde el propio reloj se podrá solicitar o reservar un taxi, ver en la pantalla en tiempo real cuánto queda para que llegue a recogerle, consultar los datos del taxista, así como beneficiarse del resto de servicios de una forma más cómoda y eficiente. Inicialmente la aplicación móvil estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y japonés.

El reloj inteligente de Apple busca cambiar el concepto tradicional de lo que es un reloj y con solo un giro de muñeca tener acceso a todas las tareas diarias que se realizan desde el móvil: recibir notificaciones, realizar llamadas, consultar las redes sociales, usar Siri, etc.
Según Gary Brammall, director de marketing de Hailo "el reloj inteligente cambiará así el concepto de pedir un taxi. Supondrá un gran salto en cuanto al comportamiento de los usuarios con las nuevas tecnologías, accediendo a sus aplicaciones y servicios y sin ni siquiera tener que sacar el móvil del bolsillo. Esta aplicación destaca por su simplicidad y permitirá pedir un taxi de forma discreta mientras se realizan otras tareas con el smartphone".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches