Logo Autobild.es

iPhone 5se: ¿el teléfono de Apple que llegará en marzo?

iPhone 5se: ¿el teléfono de Apple que llegará en marzo?

Antonio López

Apple podría estar preparando un nuevo iPhone, concretamente una nueva versión del iPhone 5c. Podría anunciarse a mediados del mes de marzo y su nombre sería iPhone 5se.

No te pierdas: Las 10 apps más bonitas según Apple

Los rumores sobre un nuevo iPhone circulan por internet desde hace varios meses; Apple podría estar preparando una nueva versión de su teléfono, que llegaría como el sucesor del iPhone 5c. De ser real este rumor, el fabricante tecnológico estadounidense podría anunciar su nuevo modelo en marzo bajo el nombe de iPhone 5se

El sucesor del iPhone 5c, el iPhone 5se, será más pequeño que los actuales modelos con una pantalla de cuatro pulgadas, como el resto de la gama de iPhone5, y, aunque aún no se ha decidido qué procesador llevará, podría ser el mismo que tienen los actuales iPhone 6s y 6s Plus, el A9. Esto permitiría al teléfono ofrecer la función de escucha continua para el asistente virtual Siri, entre otras. El nuevo iPhone tendría una cámara similar a la del iPhone 6, de 8 megapíxeles.

La información que ha dado a conocer la web 9to5Mac, también aporta datos sobre el diseño del nuevo smartphone de Apple -que será parecido al del último modelo, con una pantalla de bordes curvos- y sobre el número de versiones que podría haber disponibles -dos, una de 16 y otra de 64 GB de capacidad-.

En principio, y siguiento la política de productos de la firma de la manzana, el precio del iPhone 5se será menor que el de los actuales iPhone, por lo que puede ser clave para salvar un año que podría ser complicado. Tras años de gran crecimiento y con los mercados occidentales dando síntomas de saturación, muchos analistas creen que 2016 será el primer ejercicio en el que el número de iPhones vendidos se mantenga estable o incluso descienda.

Este teléfono podría suponer un catalizador para las ventas de la compañía en la India, el territorio en el que la industria móvil tiene puesta esperanzas de crecimiento para los próximos años. En caso de hacerse realidad, habrá que ver qué resultado da a Apple el sucesor del terminal que salió al mercado en el año 2013.

Fuente: Elmundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.