Noticia

Gadgets

iPhone 6S y 6S Plus llegan a España: todas sus novedades

Javier Leceta

09/10/2015 - 13:13

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus ya están en España. El nuevo teléfono de Apple llega con notables mejoras con respecto a su predecesor. Entre las más destacadas, una nueva aleación de aluminio más resistente, un procesador más potente, una cámara de 12 megapíxeles que graba vídeos en calidad 4K, una pantalla capaz de reconocer diferentes presiones, el nuevo sistema operativo iOS 9 y un nuevo color oro rosa. Los precios del iPhone 6S son los mismos que su predecesor (749 euros la versión de 16 GB).

La espera ya ha llegado a su fin y el iPhone 6S, la última joya de Apple acaba de aterrizar en el mercado español. El nuevo smartphone llega para mejorar las prestaciones de su predecesor y continuar con su éxito de ventas. El precio del iPhone 6S parte de los 749 euros de la versión de 16 GB.

Las novedades más destacadas del iPhone 6S son las siguientes:

- Procesador: el procesador del 6S es una de sus novedades más significativas. Ahora cuenta con un A9 de 64 bits de tercera generación que mejora considerablemente su rendimiento y que tendrá continuamente activado Siri para que en cualquier momento podamos consultar nuestras dudas. 

- Cámara: la cámara trasera aumenta su resolución (pasa de 8 a 12 megapíxeles) y, como novedad más destacada, permite grabar vídeos en calidad 4K. Por su parte, la cámara delantera, imprescindible para los populares selfies, también evoluciona hasta los 5 megapíxeles e incorpora Retina Flash para lograr mejores imágenes con poca iluminación.

Otra de las novedades destacadas en el apartado de la fotografía es Live Photos, “una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena. Las Live Photos son imágenes de 12 Mpx que, con solo presionar, muestran el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma para disfrutar de un recuerdo vivo en lugar de un simple instante congelado”, según apunta el fabricante. Aquí puedes ver cómo funciona:

- Pantalla: la pantalla del iPhone 6S incorpora ahora nuevas funcionalidades gracias a la tecnología denominada 3D Touch, que reconoce diferentes presiones sobre el display: según la presión en la pantalla, el teléfono de Apple realiza diferentes acciones. Según apunta Apple, el 3D Touch permite nuevos gestos: Peek y Pop. Con ellos, el usuario puede abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estaba. Una presión ligera (Peek) permite previsualizar una foto, email, página web y más, y una presión un poco mayor (Pop) permite meterse en el contenido. 3D Touch también ofrece atajos para las actividades más habituales mediante acciones rápidas. De esta forma el usuario puede enviar un mensaje o hacerse un selfie con solo presionar en la pantalla de inicio.

- Diseño: el aspecto más destacado del nuevo iPhone 6S en cuanto a diseño es la utilización de una aleación de aluminio que promete mayor resistencia. La otra nota importante es la aparición de un nuevo color, el oro rosa, que presumiblemente está enfocado al público femenino.

- Software: el nuevo smartphone de la manzana late al ritmo de la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 9, que llegará a mediados de septiembre. Este sistema promete importantes mejoras, una de las cuales es un mayor ahorro de la batería. Una buena noticia si tenemos en cuenta que el iPhone 6S conserva la de su antecesor el iPhone 6. Aquí tienes las funcionalidades más destacadas del iOS 9.

- Precios del iPhone 6S y disponibilidad: el precio del iPhone 6S parte de los 749 euros (ver precios). Más información del iPhone 6S.

Durante su última keynote, Apple también ha presentó otras novedades, como el hermano mayor del iPhone 6S, el iPhone 6S Plus (más información), el novedoso iPad Pro (más información), su nueva tablet de 12,9 pulgadas y el renovado Apple TV (más información).

Aquí tienes el vídeo de la segunda gran novedad de Apple, el iPad Pro:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches