Logo Autobild.es

Cine a bordo, en el coche autónomo de Ford

Cine a bordo, en el coche autónomo de Ford

Mónica Redondo

Ford ha registrado una nueva patente en Estados Unidos. La licencia se denomina Sistema de Entretenimiento del Vehículo Autónomo (AVUS) y consiste en la instalación de un proyector en el interior del habitáculo. La pantalla de cine del coche autónomo de Ford permitirá a los pasajeros disfrutar de su película favorita.

No te pierdas: El coche autónomo de Ford se pone a prueba en la nieve

La tecnología que rodea a los coches autónomos avanza hasta límites insospechados. Ford ha querido dar un paso más y ha desarrollado una patente en Estados Unidos en la que se puede apreciar el diseño de un proyector y una pantalla de cine en el interior del habitáculo del coche autónomo. La pantalla de cine del coche autónomo de Ford se encuentra dentro de la patente denominada Sistema de Entretenimiento del Vehículo Autónomo (AVUS). Con la inclusión de este sistema, todos los ocupantes podrán disfrutar de una película durante los trayectos. 

La pantalla de cine del coche autónomo de Ford consiste en la instalación de un proyector colgado del techo mediante el cual los pasajeros pueden ver películas tumbados en los asientos reclinables mientras que el coche se dirige a su destino. 

Al igual que sucede con la mayoría de las patentes, no hay certeza de que la marca del óvalo la equipe en sus futuros coches autónomos. La polémica está servida porque la pantalla de cine del coche autónomo de Ford se desplegaría en la luna delantera bloqueando la visión por dicha luna, algo que no sería realmente necesario dada la tecnología de este tipo de coches. No obstante, el hecho puede ser peligroso puesto que el conductor no podría realizar alguna maniobra de emergencia si se diese el caso. 

Para que la nueva patente de Ford se lleve a término, la tecnología del coche autónomo tendría que avanzar hasta el punto de ser realmente fiable. En ese caso, se podrá disfrutar de una película durante dos horas sin tener que preocuparse por posibles peligros en la vía. 

Ford no es la única marca del sector que está presentando patentes. El grupo Jaguar Land Rover ha registrado nuevas patentes para sus modelos eléctricos, además, Autocar ha descubierto unas patentes que revelan la llegada de otro Ferrari híbrido.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.