Logo Autobild.es

iPhone 7: se filtran sus características

iPhone 7: se filtran sus características

Mónica Redondo

Se filtran las características del iPhone 7. Faltan muy pocos días para que se presente en sociedad el nuevo smartphone de Apple pero no le faltan rumores. Te puedo adelantar que el nuevo dispositivo de Apple será muy similar al iPhone 6S Plus. ¿Cambiará de nombre? La información ha corrido como la pólvora al saberse que Apple está contratando a expertos en la tecnología sin cables, incluidos ingenieros de uBeam.

No te pierdas: El primer hacker del Iphone crea su propio coche autónomo

¡Se acerca la fecha! El próximo 7 de septiembre se espera que Apple presente en sociedad al nuevo iPhone 7. En este estreno, también se presentarán las nuevas versiones del MacBook y del sistema operativo IOS 10. Aunque solo falte una semana, hoy se filtran sus características. Son muchos los rumores que han sobrevolado el nuevo dispositivo; capturar huellas y fotos del ladrón, recargas sin cables, etc. ¿Te mueres de ganas de verlas?

Se filtran las características del iPhone 7

El nuevo modelo también incorporará la función "Encontrar mi iPhone". La marca de la manzana ha presentado una patente en la que muestra una "captura de información biométrica para identificar a los usuarios no autorizados". Cada vez está más cerca el lanzamiento del iPhone 7. El nuevo ‘smartphone’ que Apple lanzará en septiembre u octubre está repleto de rumores. Hasta el momento, se ha dicho que el nuevo iPhone podría cargarse sin cables. Tal y como informan los compañeros de BloombergApple estaría contratando a expertos en la tecnología sin cables, incluidos ingenieros de uBeam. Hoy voy más allá y te muestro las nuevas fotos filtradas del iPhone 7 y el posible nuevo botón de inicio. 

La información recabada se podría enviar a un servidor para que la Policía la utilice. ¿Cómo se conseguirán esos datos? A través del Touch ID, cámara frontal y del micrófono. ¿Quieres más? El nuevo iPhone también guardará tu ubicación.

Vídeo: Las nuevas fotos filtradas del iPhone 7

Entre las nuevas características del iPhone 7 destaca la instalación del chip A10 que reducirá el consumo de batería, la memoria RAM LDDR4 de 2GB, batería de 1.960 mAh, cámara de 12 megapíxeles con un sensor 1/2.6, y apertura focal F 1.9 Apple, además de incluir la tecnología sin cables para el iPhone 7, pretende revolucionar la carcasa externa. Esta novedad podría estar desarrollada por un fabricante Chino denominado BeSound. Entre las novedades de la nueva tecnología del iPhone 7 destaca la ausencia del puerto de auriculares y la presencia de un único puerto Lightning.

El rumor de la posible desaparición del jack, dejaría paso a la implementación de un segundo altavoz. El tamaño será el mismo que en el iPhone 6S Plus. Otra de las peculiaridades del nuevo terminal de la marca de la manzana es su posible denominación. La compañía tecnológica podría cambiar el nombre a iPhone 7 Pro, en lugar de iPhone 7 Plus. El color también es algo llamativo. ¡Es azul! No te hagas ilusiones, se trata de un prototipo y el color ha sido elegido por el fabricante BeSound.

El posible nuevo botón de inicio sería capaz de diferenciar el tipo de presión que se ejerce sobre el mismo. Para que te hagas una idea, funcionará de manera similar al touchpad del MacBook Pro.

¿Conseguirá Apple revolucionar el mercado? Como se pueden observar en las imágenes filtradas, la estructura interna del iPhone 7 será muy similar a la del iPhone 6S; por ese motivo, se cree que Apple no eliminará el puerto de 3,5 mm Jack para auriculares.

Cabe recordar que no sería de extrañar que este puerto desapareciese de la siguiente versión del iPhone 7.

De ser cierto esto, la versión Plus del iPhone 7 sería la única sin el puerto jack de 3,5 mm para auriculares, y que sería reemplazado por el puerto Lightning, comúnmente utilizado para cargar los 'smartphone' de Apple.

Además, hace poco te contamos que Apple planeaba sacar al mercado el iPhone 5se. Este terminal está desafiando las expectativas pero, en muy pocos meses verá la luz el nuevo iPhone 7. Está previsto que su lanzamiento oficial llegue, como cada año, en el mes de septiembre u octubre. Como con cada lanzamiento, el Iphone 7 está rodeado de rumores, especulaciones e incluso filtraciones. ¿Esta versión creará colas interminables como las anteriores? Lo que está claro es que mientras que el Iphone 5se sea una opción interesante, Apple no podrá hacer cambios drásticos en cuanto al diseño del iPhone 7 se refiere.

En el siguiente vídeo podrás conocer algunos secretos del iPhone 7:

A pesar de la popularidad que alcanzó el iPhone 5 en todas sus versiones, 5, 5c, 5s y ahora 5se, la compañía de la manzana no dudó en cambiar el diseño del iPhone 6. Los rumores más recientes aseguran que el iPhone 7 será más fino, por debajo de los 7,1 mm de los iPhone 6s. Posiblemente encuentre su grosor entre los 6 y 6,5mm. Quizás Apple tenga que recortar en términos de batería. Desde la compañía de Silicon Valley apuestan por un diseño más delgado para mejorar el agarre del smartphone.

Aunque en la sexta entrega de este smartphone se trató el tema de la criticada antena, se cree que el iPhone 7 la incorporará en la parte posterior. Otra de las características más comentadas es la cámara de doble lente. Ming-Chi Kuo ha 'confirmado' esta característica, aunque la aplicación de la misma está en entredicho. Una de las últimas filtraciones del iPhone 7 es el tamaño de la cámara. En esta ocasión será alargada y tendrá un único 'objetivo'. Es probable que este rumor irrite a algunos fanáticos de la marca de la manzana, especialmente aquellos que están decepcionados con el diseño más reciente del iPhone.

En cuanto a la batería, una fuente desconocida ha filtrado que la batería marcaría 7,04 vatios/hora, lo que significa una mejora significativa de los iPhone 6S e incluso de los iPhone 6s plus. Solo nos queda esperar al mes de septiembre para ver la 'delgadez' del nuevo iPhone 7. ¿Podremos esperar?

Si no sabes qué hacer con tu iPhone antiguo, siempre puedes usarlo como pastillas de freno.

Fuentes: Slashgear, Nowhereelse, Gizmodo, The Verge, ComputerHoy, Softpedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.