Logo Autobild.es

Esto es lo que pasa si usas iPhones como pastillas de freno

Esto es lo que pasa si usas iPhones como pastillas de freno
Realmente, esta es una idea que jamás se me hubiera pasado por la cabeza, pero si tienes curiosidad, esto es lo que pasa si usas iPhones como pastillas de freno en un Porsche 911 de 2002. Supongo que la respuesta es obvia.

No te pierdas: Un BMW Serie 5 atropella un iPhone 6, ¿sobrevivirá?

La gente de EverytingApplePro, un canal de YouTube dedicado a los productos de Apple, tuvieron la feliz idea de sustituir las pastillas de freno de un Porsche 911 por iPhones para realizar un extraño experimento. Como ya habrás podido imaginar, los smartphones no salieron demasiado bien parados, más bien para el contenedor del reciclaje.

Lógicamente, los iPhones tuvieron que ser adaptados para su instalación en el coche, adhiriéndoles una base para que encajara en la pinza. Comienza el test y la primera frenada, desde los 32 km/h es efectiva. Suben el listón y realizan una frenada desde 65 km/h, los teléfonos instalados en el tren delantero se incendian y deben ser sofocados con un extintor. La última de las pruebas, a 100 km/h, requieren de un largo trayecto para conseguir frenarlos, los smartphones son inútiles a esta velocidad.

Para sorpresa de todos, de los cuatro iPhone 5S instalados en el tren delantero, ninguno de ellos sobrevive, mientras que los otros cuatro iPhone 4S instalados en el tren posterior, uno conserva la función de vibración y el otro enciende su pantalla, o lo que queda de ella. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.