Noticia

Porsche 911 2015, ¡nuevas fotos espía!

Raúl Salinas

25/08/2015 - 09:30

Como ya te vengo diciendo en los últimos tiempos, el Porsche 911 2015 presenta más novedades de las que podríamos imaginar en un primer momento. Si bien estéticamente, los cambios servirán para actualizar y modernizar su clásica apariencia, bajo el capó se espera toda una revolución: los míticos Porsche 911 Carrera y Carrera S parece que montarán mecánicas sobrealimentadas. ¿Éxito o sacrilegio?

Ya vimos al Porsche 911 2015 circulando sin camuflaje por las calles de Praga (aquí la puedes ver), y también desvelado por error en las afueras del museo que la marca tiene en Stuttgart; ahora, nos llegan estas fotos espía del modelo que se presentará al mundo en el Salón de Frankfurt 2015

En las primeras fotos que vimos hace tiempo del Porsche 911 2015, destacaron de una manera especial las del interior, donde pudimos apreciar un nuevo volante con tres ejes tomado prestado directamente del Porsche 918 Spyder. Entonces también nos llamó la atención una enorme pantalla táctil que seguramente aglutinará todos los elementos del sistema de entretenimiento del nuevo Porsche 911. Sin duda el interior recibe un aire mucho más tecnológico, ¿también en el exterior?

Por cierto, en el siguiente vídeo te contamos qué nos parece el nuevo Porsche 911 Carrera 2015 con los nuevos motores turbo. No te lo pierdas:

Te interesa: Prueba Porsche Cayman GT4, el más radical

En las fotos del nuevo 911 sin camuflaje, podemos ver un nuevo sistema de escape, que recupera la posición de 'nueveonces' de antaño, con una doble salida central. Se aprecia que también cambian los pilotos, aunque no demasiado, ahora con la posibilidad de montar luces de día LED como ya vimos en el Audi TT 2015. Cambia también es la tapa del motor, que ahora recibe una rejilla vertical.

Mecánicamente, el Porsche 911 2015 puede recibir modificaciones incluso más importantes que las puramente estéticas. Atención puristas de Porsche esto no os va a gustar: el nuevo Porsche 911 parece que montará, en la mayoría de versiones, mecánicas sobrealimentadas. Al parecer, solamente las versiones GT3 podrían salvarse del turbo, aunque también se rumorea acerca de una posible versión GT, que no sería tan radical como los Porsche 911 GT3 y se convertiría en la opción idónea para los más puristas, con motor atmosférico y caja de cambios manual.

No te lo pierdas: Prueba Porsche 911 Turbo

Si tenemos en cuenta información reciente proporcionada por nuestros compañeros de Autobild, en Alemania, los Porsche 911 Carrera y Carrera S recurrirán a un propulsor completamente nuevo: se trata de un seis cilindros bóxer de 3.0 litros. Gracias a la incorporación de un turbo, la potencia aumentará mientras que los consumos y las emisiones se reducirán notablemente. Los rumores apuntan a que en ambos casos la potencia crecerá en 20 CV, hasta los 370 y 420 CV respectivamente. El par será también uno de los grandes beneficiados, ofreciendo mucha más fuerza (hasta 60 Nm extra), especialmente a bajas revoluciones.

Hace poco también vimos una pillada muy interesante, donde, en pocos metros, se podían ver diversas versiones con su correspondiente camuflaje. Algunas son fácilmente reconocibles, como por ejemplo el Porsche 911 Turbo o el Porsche 911 Targa. En una de las imágenes ya veíamos la doble salida central que en su momento nos provocó algo de confusión y que ahora vemos a qué correspondía.

En resumen, el Porsche 911 2015 va a recibir un cambio estético exterior bastante discreto, cambiando elementos como los escapes, los faros, paragolpes y algunos detalles más. En el interior recibirá un toque mucho más tecnológico, con grandes pantallas y un volante tomado directamente de su hermano mayor. Pero sin duda será mecánicamente donde este Porsche 991 MK2 va a recibir cambios muy importantes: la mayoría de mecánicas van a recibir sobrealimentación. Afortunadamente ya nos queda muy poco para conocer el aspecto final y todas las novedades del nuevo Porsche 911.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015