Logo Autobild.es

Las 7 preguntas más raras para trabajar en Apple o Google

Las 7 preguntas más raras para trabajar en Apple o Google

Mónica Redondo

Seguro que más de una vez te has planteado la posibilidad de trabajar en un gigante tecnológico como Apple o Google pero, ¿cuáles son los requisitos? Hoy te mostramos algunas de las preguntas más raras para trabajar en un gigante tecnológico. El sentido común es fundamental para superar estos procesos de selección.

No te pierdas: ¿Quieres trabajar en Bentley?

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de las mayores empresas tecnológicas? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. Hoy te mostramos algunas de las preguntas más extrañas de las entrevistas de trabajo de Google o Apple. Es importante que ante cualquier proceso de selección vayas bien preparado, y no solo en cuanto a formación se refiere. Este consejo lo ha publicado Glass Door, una página web en la que se analizan empresas. Las preguntas más raras para trabajar en un gigante tecnológico pondrán a prueba tu sentido común, ¿o no? Las cuestiones más extrañas se pueden convertir en las más difíciles si te pillan en 'fuera de juego'. 

1. Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?

Esta cuestión la encontró un aspirante a ocupar una vacante en Google. La respuesta correcta es ‘saltar’. Si lees el enunciado detenidamente, podrás ver que el  ‘truco’ está en la segunda frase.  Es decir, si el cuerpo tiene la misma densidad, los músculos tendrán la misma potencia, por lo que podrá saltar y escapar de la ‘temida’ licuadora.

2. Cuando un ‘perrito caliente’ se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?

 El puesto de analista estructural de SpaceX está cubierto, posiblemente, por alguien que resolviera esta pregunta. Esta compañía pertenece a Elon Musk

3. ¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a mano?

IBM no podía faltar en las siete preguntas más extrañas en una entrevista de trabajo para un gigante tecnológico. El puesto en cuestión no es para un zoológico, la vacante es para ingeniero de software.

4. Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Como puedes, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas?

IBM de nuevo ocupa el cuarto lugar. En esta ocasión busca un ingenerio de control de calidad del software; el aspirante nunca supo qué es lo que se esperaba que contestase. 

5. ¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?

Si vas a una entrevista y te hacen esta pregunta, ¿qué contestarías? Ten en cuenta que el trabajo ofrecido tiene que ver con la optimización de los resultados del negocio y solucionar los problemas que están relacionados con las personas. 

6. Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías?

Microsoft fue la empresa tecnológica que hizo esta pregunta en una entrevista. Probablemente no haya una respuesta acertada; cualquier elección es válida, siempre que la justificación sea razonable. ¿Con cuál te quedarías?

7. Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder?

Esta pregunta es de sentido común. Lo normal es filtrar por los más importantes y priorizar los emails enviados por el jefe. Esta situación, hoy en día, puede pasarte de forma habitual. 

Una vez que ya conoces las siete preguntas más extrañas en una entrevista, ¿te atreverías a responderlas?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.