Noticia

El concesionario virtual de IBM

El concesionario virtual de IBM

Vicente Cano

25/04/2014 - 16:41

Esta semana, se ha presentado en Madrid el modelo de concesionario virtual de IBM, que ha sido desarrollado para la red de Jaguar Land Rover.

Como te conté hace algunos días tras la presentación del primer Ford Store en Barcelona, la experiencia de comprar un vehículo va camino de convertirse en un proceso digital que comienza en casa. Esta semana, se ha presentado el modelo de concesionario virtual de IBM, prácticamente igual que el de Ford de cara al usuario, pero que introduce algunas prestaciones que le resultarán más que interesantes a las marcas. Como puedes ver en el vídeo de abajo, además de ofrecer imágenes en muy alta definición –más que Ford en sus modelos-, el sistema es capaz de reconocer los gestos de los usuarios, dado que a la pantalla le han acoplado un lector gestual, como el de la Xbox One.

De cara al comprador, las ventajas de estos nuevos concesionarios digitales quizá son más intangibles, aparte de que con esta tecnología se podrá atraer hacia el interior de estos espacios a una nueva generación que parece desafectada del automóvil, pero a la que le encanta la tecnología. Además, el proceso de compra se vuelve así mucho más individual, ya que está dirigido en todo momento por el propio comprador. Mediante un código que obtiene desde el configurador de la marca en su domicilio –o con su nombre de usuario de Facebook-, una vez en el concesionario solo tiene que coger una de las tablet disponibles, teclear el número y ya puede recuperar el coche tal y como lo quiere.

En esta especie de concesionario pop-up podrá verlo con todo lujo de detalles en las pantallas, pero detrás de un proceso tan sencillo hay un gran valor añadido para la marca, que puede recoger todo tipo de información útil sobre acabados, motores y extras sin ningún esfuerzo. Este modelo de concesionario de coches de IBM ya está instalado en ocho establecimientos de las marcas Jaguar y Land Rover. Quienes entran allí pueden incluso escuchar cómo suena al arrancar cada uno de los diferentes grupos propulsores disponibles en cada modelo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches