Noticia

Coches 4x4

La respuesta de Jaguar a Tesla

La respuesta de Jaguar a Tesla

Noelia López

29/03/2016 - 08:07

La respuesta de Jaguar a Tesla estará lista en un par de años. Los rumores apuntan, una vez más, a que se tratará del Jaguar E-Pace, un crossover de propulsión eléctrica que ya ha sido cazado rodando en pruebas.

En una entrevista a la revista Autoguide, el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha asegurado que la respuesta de Jaguar a Tesla estará lista en un par de años. 

En realidad, no lo ha dicho tal cual. Lo que sí ha asegurado Callum es que los británicos están trabajando en un coche que no se moverá con gasolina. Y aunque sus palabras textuales han sido que quizá consiga movimiento "gracias a dos hamsters", bromas aparte lo que esconden estas palabras es la confirmación de que Jaguar está trabajando en un enchufable.

Con la información que tenemos hasta el momento, lo más lógico es pensar que el primer SUV eléctrico de Jaguar será el E-Pace. Las fechas cuadran ya que Ian Callum ha dicho que el modelo de propulsión alternativa estará listo en un par de años y, desde AutoBild.es cuando publicamos las fotos espía adelantamos que el E-Pace saldrá a la venta en 2018. Cuadra también la carrocería, pues Callum ha adelantado que será un crossover.

Ahora bien, Autoguide ha descubierto que Jaguar ha registrado patentes para las denominaciones i-Pace e i-Type, por lo que habrá que esperar para saber con seguridad cómo se llamará el primer crossover eléctrico de Jaguar.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches