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Jaguar E-Pace 2018: así es el mini F-Pace

Noelia López

21/06/2017 - 09:50

El Jaguar E-Pace estará disponible con potencias de entre 150 y 300 CV, se pondrá a la venta a principios de 2018 y costará desde 37.450 euros.

Se anunció por sorpresa hace apenas un mes y ya lo conocemos con todo lujo de detalles: se ha presentado de manera oficial el Jaguar E-Pace, un todocamino compacto que lleva a un segmento inferior el ADN, tanto estético como dinámico, del F-Pace y que pretende dar guerra entre los SUV premium a partir de comienzos de 2018. Por el momento, nos hemos puesto al volante. Aquí tienes la prueba del Jaguar E-Pace.

VÍDEO: El Looping del Jaguar F-Pace

No hace falta más que mirarlo para ver en él una versión mini de su hermano mayor. La característica parrilla luce un entramado hexagonal cromado, está rodeada por entradas de aire de generosas dimensiones y flanqueada por unos alargados grupos ópticos que recuerdan poderosamente a los del F-Type. La inspiración del deportivo se aprecia además en las líneas generales del conjunto, musculosas a la par que redondeadas, y que terminan en una zaga rematada por un pequeño alerón, unos reconocibles pilotos traseros y un llamativo difusor que aloja dos salidas de escape circulares. Y todo ello contenido en una longitud 4,39 metros.

En el habitáculo hay espacio para cinco personas y el maletero tiene una capacidad de 557 litros, pero lo más importante está en el puesto de conducción. De nuevo encontramos aquí reminiscencias del F-Type, sobre todo en la consola central, que es una versión actualizada de la del deportivo con una botonería reducida y más presencia de elementos digitales. Una pantalla de 10 pulgadas da soporte al sistema de infoentretenimiento, que cuenta con el sistema InControl Apps de Jaguar-Land Rover, monta un Head-Up Display a color, se puede instalar un punto generador de Wi-Fi, hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas como opción, un equipo de sonido Meridian está disponible como extra y cuenta con el Activity Key, una pulsera que permite el acceso sin llave al vehículo, pensada para llevar a cabo actividades deportivas.

Probamos el Jaguar F-Pace

Lógicamente cuenta con un equipamiento tecnológico a la última, con numerosas ayudas a la conducción entre las que se encuentran la frenada de emergencia con detección de peatones, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa, el Monitor del Estado del Conductor, el Asistente de Ángulo Muerto y el Forward Traffic Detection.

A nivel mecánico se puede optar por una completa gama de motores Ingenium tetracilíndricos. El de acceso es el diesel 2.0 de 150 CV, también disponible en 180 y 240 CV; y por parte de los gasolina se puede elegir el 2.0 turbo de 249 CV o el de 300 CV. Éste último es el más destacado con una aceleración 0-100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 243 km/h. Dependiendo del motor elegido se podrá cobminar con transmisión manual de seis marchas o automática de nueve, así como con tracción delantera o integral con Active Driveline, que reparte la potencia entre ambos ejes para conseguir el mejor comportamiento en cada momento.

La gama del Jaguar E-Pace está formada por tres acabados (S, SE y HSE) a los que se suma la posibilidad de incorporar el pack R-Dynamic. Éste refuerza el lado deportivo del E-Pace con detalles exteriores en negro brillante (parrilla, faros antiniebla, faldón trasero y escapes), los pasos de rueda en el color de la carrocería, elementos en Satin Chrome, asientos envolventes y estribos y pedales de acero inoxidable. Además, durante su primer año a la venta se podrá adquirir el Jaguar E-Pace First Edition, una edición especial disponible en tres colores (el Caldera Red es exclusivo de la versión), con interior específico, completamente equipada y disponible con los motores diesel de 180 CV y gasolina de 249.

El precio de partida son los 37.540 euros del diesel 2.0 de 150 CV, a 42.300 euros sube el de 190 CV, le sigue el gasolina 2.0 de 249 CV con 47.100 euros, por encima está el diesel de 240 CV con 58.200 euros y el más caro es el gasolina de 300 CV, que cuesta 58.600 euros.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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