Logo Autobild.es

VW paga a los talleres 60 euros por actualizar el software

VW paga a los talleres 60 euros por actualizar el software
Volkswagen pagará a los talleres 60 euros por la actualización de software en cada vehículo que haya sido manipulado. En total, la marca revisará en Alemania 2,4 millones de vehículos, por lo que se espera que la reparación de todos los afectados le costará medio millón de euros.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen paga a los talleres 60 euros por la actualización de software en cada vehículo manipulado para que cumplan la normativa de emisiones de gases, informa la agencia alemana Dpa.

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen

Sin embargo, no habrá dinero para los afectados en Europa, aunque en un principio estaba planeando compensar a los afectados por el escándalo de las emisiones con cheques de 1.000 euros. Volkswagen, que ha empezado ya la mayor llamada a revisión de su historia con la pick-up Volkswagen Amarok, va a llamar a revisión en Alemania 2,4 millones de vehículos para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades.

En total, la actualización del software costará a Volkswagen medio millón de euros, uno de los motivos por los que Volkswagen pidió un megapréstamo. Los motores diésel de 2 litros sólo necesitan una actualización de software, que lleva una duración de media hora en el taller.

En el caso del motor de 1,6 litros es necesario instalar en el sensor de la masa de aire un transformador de fluidos, que permitirá que el aire sea aspirado mejor y que el combustible sea quemado de manera más eficiente. Asimismo el motor de 1,6 litros necesita también una actualización de software y dentro de varias semanas Volkswagen actualizará el software de otros modelos como el Volkswagen Passat.

Muchas son las medidas tomadas por los del Wolfsburg hasta la fecha para hacer frente al 'Dieselgate', como es la reducción del número de versiones y acabados, pero mientras, la incertidumbre continúa. La compañía sigue con problemas en EEUU para poner solución al escándalo.  

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.