Logo Autobild.es

Volkswagen va a reducir el número de versiones y acabados

Volkswagen va a reducir el número de versiones y acabados
Volkswagen ha anunciado que va a reducir las versiones y acabados de sus modelos, una medida con la que espera ahorrar 1,9 mil millones de euros que le permitirán hacer frente al escándalo de las emisiones.

El pasado viernes, representantes del grupo alemán se reunieron con un grupo de periodistas para anunciar que Volkswagen ha decidido reducir el número de versiones y acabados. Con esta medida, calcula que podrán ahorrar hasta 1,9 mil millones de euros que le vendrán 'de perlas' para hacer frente a los arreglos que hará a los motores afectados.

"Desde el comité de empresa se ha decidido recortar las versiones, para así no tener que hablar de recortes en los empleos", ha explicado Bernd Osterloh, un alto ejecutivo del grupo alemán.

La multa millonaria de Corea a Volkswagen

Osterloh ha explicado que mantener el número de versiones y acabados que tienen actualmente supone afrontar unos gastos muy elevados a nivel logístico. 

Esta medida se suma a otros recortes recientemente anunciados como la reducción de las inversiones hasta 12.000 millones de euros para hacer frente a la caída de las ventas que ha sufrido tras el escándalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.