Noticia

VW reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones

VW reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones

Susana Martín

23/11/2015 - 10:55

VW ha anunciado que reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones para el próximo año. La cifra resta 1.000 millones de euros a las cifras barajadas antes de que estallara el escándalo de las emisiones.

Poco después de verse envuelto por el escándalo tras reconocer que había manipulado las emisiones de Nox de millones de coches en todo el mundo, el grupo alemán dijo que renunciaría a todas las "inversiones no esenciales". Ahora sabemos en cuánto valoran esas "no esenciales" porque VW ha anunciado que reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones para el próximo año, según nos ha confirmado la propia Volkswagen España.

La cifra supone que el grupo alemán resta 1.000 millones de euros a las cifras que barajaba antes del escándalo y aunque no ha especificado de qué partidas se descontarán, mantiene lo dicho en un primer momento, al asegurar que están priorizando de forma estricta todas las inversiones y gastos planeados". "Como ya estaba anunciado, todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto" ha asegurado Matthias Müller".

Las inversiones que se mantendrán irán destinadas al lanzamiento de nuevos productos, a continuar con la estrategia de las plataformas modulares y a completar el aumento de su capacidad productiva.

El anuncio de los recortes llega acompañado con el de que se aumentará el gasto en nuevas tecnologías. Müller ha declarado que la compañía incrementará hasta 100 millones de euros el gasto destinado a desarrollar tecnologías de conducción alternativa en los próximos años, al mismo tiempo que ha adelantado sus planes de aumentar su presencia en el campo de la electromovilidad y la digitalización.

Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen

El anuncio llega después de que Müller haya prometido a sus empleados una aclaración "rápida y sin miramientos" de todo lo sucedido; también ha asegurasdo que los once millones de vehículos afectados por las manipulaciones pueden circular sin problemas, ya que nunca se puso en peligro la seguridad de los clientes de VW.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha informado a los empleados de la compañía de que el escándalo de los motores manipulados para trucar las emisiones contaminantes en algunos modelos no tiene "por el momento" consecuencias para los empleos del grupo.
"Por el momento, ésa es la buena noticia, todavía no hay consecuencias para los puestos de trabajo", manifestó Osterloh, quien señaló que el objetivo es "hacer todo lo posible" para garantizar todos los empleos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial escándalo Volkswagen