Noticia

VW dice que el escándalo no afecta al plan PIVE

 VW dice que el escándalo no afecta al plan PIVE

Emilio Salmoral

02/10/2015 - 09:21

VW dice que el escándalo no afecta al plan PIVE. Las emisiones de NOx no tienen nada que ver con las de CO2, así que esto no afecta a las ayudas que recibieron del plan PIVE. No obstante, Volkswagen se ha comprometido a entregar un plan de acción antes del 31 de octubre.

VW dice que el escándalo no afecta al plan PIVE. Tal y como ha aclarado José Manuel Soria – ministro de Industria, Energía y Turismo de España-, “las emisiones de NOx no tienen nada que ver con las de CO2”.

No te pierdas: ‘Audi demanda a Volkswagen por el ‘dieselgate’

El ministro ha asegurado que así le ha informado el vicepresidente del grupo Volkswagen. No obstante, el Ministerio le ha solicitado a la empresa la documentación necesaria para verificarlo.

“Lo que le hemos pedido es documentación acreditativa de que técnicamente eso es literalmente así. Hasta que no lo acrediten no podemos decir nada”. Declaró Soria. “Jurídicamente estamos estudiando la devolución de esas ayudas pero teniendo en cuenta que se han dado directamente a los compradores, no a la fábrica”.

Volkswagen se ha comprometido a presentar a las autoridades antes del 31 de octubre un plan de acción para los vehículos afectados. La marca debería de hacerse cargo de todas las modificaciones necesarias sin ningún cargo para los clientes.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial escándalo Volkswagen