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La tercera edición del Plan PIVE podría recibir más dinero

La tercera edición del Plan PIVE podría recibir más dinero

Vicente Cano

02/08/2013 - 11:22

La tercera edición del Plan PIVE podría incrementar su dotación económica, según ha declarado Cristóbal Montoro.

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Gobierno podría incrementar la dotación de la tercera edición del Plan PIVE. Hace una semana, se aprobó en el Consejo de Ministros la extensión del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente porque parece que está claro que sus efectos son más que positivos para el sector del automóvil.

Durante el pleno del Congreso en que se aprobó la convalidación del real decreto por el que se conceden créditos extraordinarios en los presupuestos del Ministerio de Industria y de Defensa y para atender obligaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, Cristóbal Montoro lo expresó así: “"muy importante también en términos medioambientales para reducir CO2 (dióxido de carbono) y otros productos contaminantes".

El ministro ha defendido este real decreto -aprobado gracias a la mayoría del PP y que no se tramitará como proyecto de ley-, que entre otras cosas recoge el Plan PIVE-3. A pesar de que se aprobó una dotación de más de 300 millones para compras de armamento comprometidas por anteriores administraciones, el programa nació con un exiguo presupuesto de 70 millones de euros. En todo caso, Montoro ha incidido en la importancia de promover la renovación de vehículos para así reducir de forma muy eficiente el consumo energético.

La tercera edición de este plan conserva las características de la edición anterior, que logró la sustitución de cerca de 150.000 vehículos y un ahorro anual de 78 millones de litros de combustible y 262.000 toneladas de CO2. La dotación del nuevo programa se financiará mediante un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Su objetivo es sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

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