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La multa millonaria de Corea a Volkswagen

La multa millonaria de Corea a Volkswagen
En Corea del Sur, el 85% de los coches están hechos en su país, aún así la multa multimillonaria de Corea a Volkswagen no se ha hecho esperar. 11,5 millones de euros, llamada a revisión obligada por el gobierno sobre 125.000 unidades y detención temporal de las ventas.

La multa millonaria de Corea a Volkswagen, de 11,5 millones de euros, no parece que vaya a hacer mella en las finanzas del grupo alemán. Sin embargo, tras una llamada a revisión obligada desde las autoridades de Corea del Sur, pasaron por el taller 125.000 unidades de la marca y se concluyó que el escándalo de Volkswagen tenía una versión coreana, ya que allí había falseado también las cifras de emisiones de sus modelos un software fraudulento.

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Como revela una nota de la agencia EFE, según el resultado de una investigación publicada por el Ministerio de Medio Ambiente de Seúl, el Volkswagen Tiguan a la venta en Corea del Sur, usaba el denominado "dispositivo manipulador" para reducir indebidamente las emisiones contaminantes solo durante las pruebas oficiales de consumo y emisiones. Corea del Sur sigue investigando si la firma alemana también utilizó esta técnica en otros modelos de Volkswagen y Audi.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente de Corea ha impuesto una multa a VW de 14.100 millones de wones (11,5 millones de euros, 12,3 millones de dólares). Por otro lado, la marca se ha visto obligada a una la llamada a revisión de 125.522 vehículos de 15 modelos, entre ellos los Volkswagen Beetle y Tiguan de Volkswagen y los Q5, Q3 y A4 de Audi. Aunque quizá lo peor es que por el momento se decretado la suspensión de ventas de nuevos automóviles.

Volkswagen tiene hasta el 6 de enero para presentar un plan detallado de la revisión de sus vehículos, que incluya una solución para mantener las emisiones en los límites legales tras eliminar el software fraudulento sin modificar la eficiencia del combustible. Por suerte, Volkswagen tiene la solución para arreglar los motores TDI de los manipulados. Por otro lado el organismo estatal anunció que también llevará a cabo una investigación similar que afectará a otros 16 fabricantes surcoreanos y extranjeros para comprobar si han usado técnicas similares al "dispositivo manipulador" en sus automóviles diésel.

Tengo un viaje a Corea tan reciente, que hace dos semanas estaba allí probando el Kia Niro y el Kia Optima Plug-in Hybrid, cuatro días apenas en los que me impresionó lo disciplinada que es la gente, incluso para ser asiáticos. Seguro que los motores afectados por Volkwagen han dejado la reputación del fabricante alemán muy, pero que muy tocada allí. Máxime teniendo en cuenta que el 85% de los coches que se venden en Corea son de marcas locales. De hecho, más de 2.000 los propietarios de vehículos Volkswagen en Corea del Sur que han demandado a la compañía para exigir compensaciones.

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