Logo Autobild.es

Volkswagen recortará 1.000 millones de euros

Volkswagen recortará 1.000 millones de euros
Volkswagen recortará 1.000 millones de euros en inversiones (en relación a lo planificado inicialmente). Este recorte no perderá de vista la idea de priorizar los proyectos de cara al futuro.

Volkswagen recortará 1.000 millones de euros en inversiones. Eso sí,  no perderán de vista la intención de priorizar los proyectos de cara a un futuro. "La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. Vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra paleta de productos y tecnologías principales", ha dicho el director de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

Cabe recordar que VW garantizó la semana pasada que iba a mantener las inversiones de 4.200 millones de euros en las plantas de Seat de Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Navarra), pero no ha dicho nada más al respecto.

Volkswagen estudia ahora de dónde va a sacar esos 1.000 millones de euros anuales que necesita para invertirlos en la producción de modelos eléctricos. Hasta ahora el grupo Volkswagen preveía unas inversiones de 85.600 millones de euros entre 2015 y 2019. También estaba previsto que las sociedades de riesgo compartido chinas invertirían 22.000 millones de euros en el mismo periodo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.