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Nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion

Carlos Siles

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena frontal y ayudas electrónicas en esta versión 2,0 litros de 140 CV con cambio DSG. ¿Serán argumentos suficientes para mantener a raya al resto de sus rivales en el segmento de los SUV compactos?

El Volkswagen Tiguan ha perdido terreno en la lista de ventas de todoterreno y SUV debido a los últimos lanzamientos de los últimos meses. El objetivo del nuevo Tiguan -o más bien actualización 2011- es, precisamente, volver a colocarle en un puesto destacado (vídeo Volkswagen Tiguan).

Hoy voy a probar el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 140 CV con tracción integral y cambio automático DSG de 7 velocidades -ya montado en el modelo anterior-. Su comportamiento sigue siendo relativamente suave para tratarse de un diésel y su capacidad para estirar es de las mejores en este tipo de motores.

Lo más destacable del Volkswagen Tiguan 2011 es la reducción del consumo, que pasa de los 7,1 litros del modelo anterior a los 6,7 del actual, según nuestros datos. Esta mejora se consigue gracias al paquete de eficiencia denominado Bluemotion Technology. Este paquete contiene elementos como el sistema 'Start-Stop', un indicador de marcha recomendada para optimizar la potencia y el consumo y un alternador que reduce el voltaje, evitando una pérdida innecesaria de energía.

Las novedades con las que la marca alemana justifica esta nueva entrega del Volkswagen Tiguan también se reflejan en el apartado de ayudas a la conducción: asistente de detector de fatiga, cambio automático de luz de cruce, un diferencial electrónico para el tren delantero (XDS)... (comparativa Volkswagen Tiguan contra Ford Kuga).

De todos estos 'gadgets', el que más me ha llamado la atención ha sido el 'Lane Assist' (o asistente de mantenimiento de carril, 455 euros): cuando detecta que no has puesto el intermitente y vas a cambiar de carril no sólo vibra, como hacen otros modelos, sino que tira literalmente del volante para devolverte a la trayetoria correcta. En ocasiones puede resultar hasta intrusivo.

Todos estos detalles del nuevo Volkswagen Tiguan 2011 los adereza la marca germana con un nuevo frontal basado en el Volkswagen Toureg, que le confiere un aspecto más agresivo, pero que no disimula lo tibio de este rediseño.

El precio del Volkswagen Tiguan anterior con esta combinación motor- transmisión era de 35.380 euros, por lo que el coste apenas se ha incrementado en 650 euros (lo que no significa que sea un modelo precisamente barato). Por lo menos, esta versión Excellence ofrece un completo equipamiento de serie con asientos de cuero, faros bixenón, control de velocidad...

Para que lo conozcas más en profundidad, aquí tienes este vídeo del nuevo Volkswagen Tiguan:

 

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El nuevo Volkswagen Tiguan estrena frontal y ayudas electrónicas en esta versión 2,0 litros de 140 CV con cambio DSG. ¿Serán argumentos suficientes para mantener a

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