Logo Autobild.es

Los motores EA 288 de Volkswagen están siendo examinados

Los motores EA 288 de Volkswagen están siendo examinados
Los motores EA 288 de Volkswagen está siendo examinados para confirmar que no están afectados por el escándalo del ‘dieselgate’. Aunque la agencia de noticias DPA informó que estos propulsores podrían incluir el software que influía en las emisiones, Volkswagen ha confirmado que su motor cumple con la normativa.

Los motores EA 288 de Volkswagen están siendo examinados por la propia marca para que comprobar si están afectados por el ‘dieselgate’ que afecta a 683.626 coches del grupo Volkswagen en España.

No te pierdas: ‘Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen

La agencia alemana DPA informó que las versiones introducidas en 2012 del motor EA 288, que cumplían con las emisiones Euro 5, podrían estar afectados con el software ‘malicioso’. Después de una revisión a fondo, la propia Volkswagen ha confirmado que los vehículos con estos motores no están afectados.

Además, Volkswagen ha afirmado que el motor EA 288 que se somete a la norma Euro 6 cumple con toda la normativa europea. Por otro lado, los laboratorios de Estados Unidos están investigando si los motores de Volkswagen modelo EA 288 se adecúan con la reglamentación norteamericana.

Volkswagen también se ha visto salpicada con el caso de los motores trucados en el Amarok de Argentina. Los motores manipuladores corresponden a los modelos fabricados en 2011 y parte de 2012. Si quieres estar al día de las noticias, lo mejores es que le eches un visto  al especial escándalo de Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.