Logo Autobild.es

Lamborghini, investigada por el 'dieselgate'

Lamborghini, investigada por el 'dieselgate'
Lamborghini está siendo investigada por el 'dieselgate'; las autoridades italianas buscan evidencias de la posible participación de los directivos de la marca en el escándalo de las emisiones, al formar esta parte del Grupo Volkswagen y a su vez ser propietaria del VW Group Italia.

Las autoridades italianas quieren que todo quede claro y por este motivo, Lamborghini está siendo investigada también por el 'dieselgate'. La oficina de Volkswagen en Verona también ha sido investigada.

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen

De esta forma, pretenden buscar evidencias de la posible implicación de los directivos de Lamborghini en el escándalo de las emisiones. Y es que la marca italiana forma parte del Grupo Volkswagen y a su vez, es propietaria del VW Group Italia.

Mario Giulio, fiscal general de Verona, ha explicado así la situación: "no es lo mismo vender agua fingiendo que es vino, que vender agua creyendo que es vino". Mientras tanto en Alemania continúa la investigación. De momento, estos son los coches y motores afectados del grupo Volkswagen.

Allí, los fiscales han llevado a cabo una redada similar en la sede de la compañía en Wolfsburgo. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, donde además, los abogados federales están presentando demandas contra Volkswagen por engañar a sus clientes. En China, se revisarán 1.950 coches para reparar el software.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.