Logo Autobild.es

Habrá película sobre el 'Dieselgate' de Volkswagen

Habrá película sobre el 'Dieselgate' de Volkswagen

Mónica Redondo

El escándalo de Volkswagen ha acaparado toda la atención de medios, consumidores, usuarios, competencia... Un hecho que, como no, tampoco ha pasado desapercibido en Hollywood, donde ya se está preparando una película del 'Dieselgate' a partir de un libro que aparecerá próximamente. Paramount Pictures y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, ya han adquirido los derechos cinematográficos para hacer la película de la crisis de Volkswagen. Su título aún se desconoce.

No te pierdas: Las claves del escándalo de Volkswagen

Paramount Pictures y Appian Way, productora cinematográfica del actor Leonardo Di Caprio, se han unido para producir la película sobre el Dieselgate. Ambas productoras cinematográficas pretenden relatar los acontecimientos sobre la crisis de Volkswagen, que salió a la luz tras descubrirse la manipulación de alrededor de 10 millones de vehículos para que ofrecieran un nivel de emisiones menor del real. En nuestro especial sobre el escándalo de Volkswagen puedes descubrir todas las claves de Dieselgate.

Volviendo a la película sobre la crisis de Volkswagen, algunos medios de comunicación estadounidenses como Bloomberg o Hollywood Reporter han informado de que las productoras Paramount Pictures y Appian Way han comprado los derechos cinematográficos del Dieselgate. Esta adaptación al cine estará basada en el libro sobre la crisis de Volkswagen que Jack Ewig comenzará a escribir en breve. Ewig es el periodistadel New York Times que ha estado informando sobre el caso Volkswagen.

El libro sobre la crisis de Volkswagen será previsiblemente publicado por Marly Russoff and Associates. Se centrará en los 78 años de historia de la marca, y tratará sobre su planificación antes y después de que saltara a la palestra el escándalo Dieselgate. Michael Horn, CEO de Volkswagen en Estados Unidos, ha declarado que " la empresa en general conocía el tema desde  2014. Cuando el escándalo estalló, Martin Winterkorn, CEO de la marca, presentó su dimisión. Además se ha llevado a cabo una reestructuración completa de Volkswagen".

Los títulos de la película sobre el Dieselgate y del libro aún se desconocen, pero se barajan nombres como Dieselgate o El lobo de Wolfsburgo. Leonardo DiCaprio, actor y dueño de la productora Appian Way, es uno de los mayores defensores del medio ambiente en Hollywood. Quizás su defensa por el medio ambiente sea uno de los motivos que le ha llevado a tomar las riendas de la producción de la película sobre el Dieselgate. Aún se desconocen los actores que participarán en el film. Entre los últimos trabajos de Leonardo DiCaprio destacan El lobo de Wall Street, inspirado en la vida del bróker Jordan Belfort, y El renacido, que llegará a las pantallas españolas en el mes de febrero.

Fuente: Jalopnik.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.