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Brandalism no se olvida del escándalo de Volkswagen

Brandalism no se olvida del escándalo de Volkswagen

Nacho de Haro

Brandalism no se olvida del escándalo de Volkswagen y ha aprovechado la celebración de la Cumbre del Clima que está teniendo lugar estos días en París para ‘empapelar’ la ciudad con 600 vallas publicitarias recordando el caso. La firma alemana ha exigido la retirada inmediata de los carteles y la empresa que los gestiona, JC Decaux, asegura que no ha tenido nada que ver con la acción y no descarta demandar a los activistas.

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Los activistas de Brandalism no se olvidan del escándalo de Volkswagen. Aprovechando que estos días está teniendo lugar en París la Cumbre del Clima, han colocado, repartidas por toda la ciudad, unas 600 vallas publicitarias que en un primer momento podrían pasar como publicidad oficial de Volkswagen, pero nada más lejos de la realidad, pues se refieren al mediático caso del ‘dieselgate’. Por este motivo, el fabricante alemán ha exigido la retirada inmediata de dichos carteles.

En los carteles de Brandalism referidos al ‘dieselgate’ se puede leer, como puedes ver en la imagen de portada, que fue publicada en Twitter por un medio francés: “Sentimos haber sido pillados”. Más abajo, en letra más pequeña y refiriéndose al escándalo de Volkswagen, aclaran: “Ahora que nos han pillado estamos intentando hacer que pienses que nos preocupamos por el Medio Ambiente”, concluyendo con otra frase, dirigida a los patrocinadores de la Cumbre Climática, en la que dicen que “no somos los únicos [que se preocupan por el Medio Ambiente]”.

Para colocar los 600 carteles publicitarios que recuerdan el escándalo de Volkswagen, los activistas de Brandalism se disfrazaron de trabajadores de JC Decaux, la empresa que gestiona los espacios y vallas, para sustituir los que ya estaban a la vista del público por los suyos, evidentemente si su autorización. La empresa ya está procediendo a su retirada y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los miembros de este movimiento de origen británico.

Fuente: ElMundo

Imagen de portada: Twitter.

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