Noticia

Tecnología

Las 6 apps para saber quién te llama con número oculto

Mónica Redondo

18/07/2016 - 09:00

Las llamadas con número oculto son bastante molestas. Por este motivo, hoy te mostramos las seis mejores apps para saber quién te llama con número oculto. La mayoría son gratuitas y te garantizan 'descubrir' la identidad de los números desconocidos.

No te pierdas: Cinco apps para ahorrar combustible

Es común recibir llamadas con número oculto pero, ¿qué hay detrás? ¿Será algo importante? ¿Spam? Seguro que te has hecho estas preguntas más de una vez. Por eso hoy te enseñamos las seis mejores apps para saber quién te llama con número oculto. Entre las quinielas para identificar estos números están las compañías de telemarketing, empresas que pretenden venderte algo, llamadas corporativas o incluso de un contacto que no tengas guardado en la agenda

Para evitar estas 'molestas' llamadas puedes descargarte una de las apps para saber quién te llama con número oculto. Así sabrás en todo momento quién te llama

1. TrapCall

Trapcall está disponible para dispositivos Android e IOS. Aunque es gratuita su descarga, hay que pagar por la identificación de llamadas. ¿Cómo funciona? Cuando entra una llamada con número desconocido, la puedes rechazar pulsando la opción de bloqueo dos veces. Al instante, la app envía un sms con el teléfono en cuestión. 

Entre sus opciones destaca la posibilidad de incluir los números no deseados en una lista 'negra'. 

Meir Cohen, presidente de TelTech, ha afirmado que "no está pensado para espías ni para los fanáticos de la tecnología". "Todo el mundo odia recibir llamadas de número ocultos. Todos quieren saber quién está llamando y tener la opción de contestar o no".

2. TrueCaller

TrueCaller está disponible para dispositivos Android, IOS, BlackBerry OS y Windows Phone. Esta app funciona en relación a una base de datos con millones de números telefónicos. Una vez reconocidos, este software permite bloquearlos. Además, esta app para conocer quién te llama con número oculto facilita información encontrada en Internet. 

3. Contactive 

Contactive es una aplicación española. Fue ideada en 2013 por Iñaki Berenguer, aunque, hace pocos meses, ha sido adquirida por la empresa británica ThinkingPhones. Esta app gratuita identifica números desconocidos a través de bases de datos existentes, pero también 'busca' en redes sociales o WhatsApp.

4. Track Caller Location

Track Caller Location  es gratuita, pero es necesaria una conexión a Internet para que funcione adecuadamente. Es capaz de identificar al usuario durante la llamada, siempre y cuando esté utilizando un smartphone con conexión GSM

5. Whoscall

Whoscall esta aplicación gratuita permite cruzar llamadas con una enorme base de datos. Una vez 'localizados' ofrece la opción de bloquearlos. Además, también bloquea los mensajes y no únicamente las llamadas telefónicas no deseadas

6. Whos Calling?

Whos Calling? es la única aplicación capaz de desvelar quién te llama con número oculto que permite saber quién ha escrito un mensaje de WhatsApp. Esto sucede incluso cuando el usuario en cuestión no se identifica por su nombre en el servicio de mensajería. También funciona con Facebook y ofrece la posibilidad de crear una lista 'negra' con los números más molestos. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches