Noticia

Tecnología

10 trucos de Google para aumentar la seguridad en Internet

10 trucos de Google para aumentar la seguridad en Internet

Mónica Redondo

07/18/2016 - 09:00

Para navegar por la Red de forma segura deberás seguir los diez trucos de Google para aumentar la seguridad en Internet. Entre las claves que te damos, destacan el uso del modo incógnito, el cambio frecuente de las contraseñas o evitar, en la medida de lo posible, el malware.

No te pierdas: 8 consejos para proteger tus redes sociales

Internet se ha convertido en uno de nuestros mejores 'amigos', nos acompaña día a día allá dónde vamos. Nuestros datos, aunque pensemos que están seguros, están protegidos por fronteras muy débiles. Además, en la actualidad, son muy frecuentes los rastreos. Con un simple 'click' estamos expuestos a multitud de 'ataques'. Para ayudarte a 'blindar' tus conexiones y que tus datos estén a buen recaudo, hoy te mostramos diez trucos de Google para aumentar la seguridad en Internet.

Quizás pienses que Google es una de las empresas más seguras pero, en realidad, juega con un arma de doble filo. Es una de las compañías que más datos sabe sobre nosotros: horas de conexión, páginas vistas, gustos, hábitos... Aunque también tiene su lado bueno. A veces, defiende tus intereses frente a otros actores. Hoy te damos algunos trucos de Google para mejorar tu seguridad online: 

1. Usa el modo incognito del navegador

¿Sabes qué son las 'cookies'? Estas 'simpáticas' amiguitas dejarán tu rastro allá dónde pinches. Si quieres evitar ser espiado, abre una pestaña de incógnito o privada, en el navegador que utilices habitualmente. Este consejo sirve para ordenadores, smartphones, tablets u otros dispositivos conectados.

2. Usa la verificación en dos pasos

Una inmensa mayoría de sitios, sobre todo las páginas webs más populares, están apostando por la verificación en dos pasos. Esta nueva fórmula para iniciar sesión aporta una seguridad extra. Se puede activar en Google pinchando aquí.

3. Revisa tus opciones de privacidad

Desde este enlace podrás elegir el tipo de información que desees compartir con Google. En tus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin... también podrás modificar estas opciones. Recuerda, se tarda un minuto y tus datos personales estarán a salvo

4. Siempre utiliza una contraseña para bloquear tu smartphone

Es importante que tus dispositivos estén seguros. Hoy en día guardamos muchos datos comprometidos en ellos. Tarjetas de crédito, números importantes, contactos, vídeos o incluso fotografías que son privadas. Es fundamental que además de tener un número PIN, tengamos un patrón de desbloqueo o una contraseña que aporte una seguridad extra a nuestra 'intimidad'. También es efectiva en caso de pérdida o robo.

5. Realiza una revisión de seguridad

Te recomendamos también que cada cierto tiempo revises y verifiques el estado de tus cuentas de correo electrónico. En estos pequeños 'análisis' podrás encontrar algún inicio de sesión que no te de 'buena espina', cambiar contraseñas, y multitud de personalizaciones

6. Limpia tu navegador

Si tu navegador predeterminado es Google, podrás utilizar una herramienta muy práctica. Te facilita la tarea de analizar y limpiar programas que puedan ocasionarte algún disgusto, sea cual sea la fuente. Es muy sencilla. Si quieres probarla pincha aquí

7. Evita el malware

Google Drive, es una de las plataformas que más impacto está teniendo y que, además, permite escanear tus archivos almacenados. También, evita que lo compartas si está 'contaminado'. 

8. Cambia tus contraseñas

Tal y como te aconsejamos hace unos días, es recomendable cambiar las contraseñas con frecuencia. Una contraseña segura está compuesta por, al menos, 8 letras, minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. Si esta idea no te convence, siempre puedes utilizar un gestor de contraseñas. 

9. Mantén tu software al día

Aunque te parezca un trámite muy 'pesado', es conveniente que instales ¡todas! las actualizaciones de seguridad de tu actual sistema operativo. Recuerda que debes 'estudiar' la procedencia de las aplicaciones que pretendes descargarte. ¡Dirígete siempre a la fuente primaria!

10. En caso de emergencia...

Como paso final,te aconsejamos que busques una forma de 'vigilar' tus dispositivos de forma remota. Este sistema permitirá localizarlo, bloquearlo o borrarlo completamente. Si utilizas dispositivos IOS, tienes la opción 'Borrar mi iPhone', en el caso de que uses dispositivos Android, existe Android Device Manager o Prey

Fuente: Hipertextual

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches